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* SCT mina de oro de la administración; ¿y el tren México-Toluca?
* Soliloquio oficial, si pierden no culpemos a la corrupción
* Derecha con franquicia azulcrema disputa al centro el poder


Domingo 22 de octubre de 2017

Vaya que la SCT es la mina de oro de la clase política mexicana y si no, pregúnteles a los anteriores que han despachado en ese ministerio, algunos tienen a sus hijos de legisladores y los promueven para gobernadores, otros como el actual, ya colocó a los suyos y sus obras crecen inusitadamente de costo comparado con la proyección inicial de las mismas.

Por ello, senadores del PAN recordaron que el Tren Interurbano México-Toluca que en julio de 2014 inició su construcción, se tenía previsto que en abril de 2017 iniciarían las operaciones, en las que 30 trenes de cinco vagones efectuarían el trayecto por seis estaciones en menos de 40 minutos, estamos ya en octubre.

Sin embargo, a principios de julio de este año se anunció la modificación del trazo del Tren Interurbano México-Toluca, para evitar la tala de tres mil 300 árboles en la zona del bosque de El Ocotal, refirieron los senadores.

“El trazo original establecía que el tren pasaría a un costado de la carretera México-Toluca, pero en el nuevo se dispone la construcción de un segundo piso sobre esta vía, con lo que se evitará la tala de los árboles”, apuntaron.

De acuerdo con información oficial del tren interurbano, explicaron que el trazo de ese tramo fue proyectado por la SCT para no invadir la zona urbana del poniente de la Ciudad de México, por lo que la mayor parte de la construcción sería en terrenos federales, lo que pone en evidencia que nunca se consideró el impacto ambiental que tendría la obra.

Con el cambio de trazo, añadieron, las autoridades de la SCT revelan una vez más la mala planeación de este tipo de obras -como la que ocasionó la tragedia del “Paso Express” de Cuernavaca-, además de que retrasará la fecha de entrega y elevará los costos.

Senadores del PAN solicitaron al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dar a conocer el avance de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, e informar el impacto que tendrá el cambio de trazo en el costo final y fecha de entrega de la obra.

De igual forma, demandaron a la dependencia federal informar cuáles son los esquemas de planeación y las medidas que se implementan, para evitar que se repita el suceso del socavón del “Paso Express” México-Cuernavaca, donde lamentablemente perdieron la vida dos personas.

Considerada una de las principales obras del gobierno federal, el Tren Interurbano México-Toluca conectará la zona metropolitana del Valle de Toluca con el poniente de la Ciudad de México y tendrá una longitud de 58 kilómetros cuadrados, de los cuales 4.7 kilómetros se recorrerán mediante un túnel; el costo estimado de la obra es de poco más de 47 mil millones de pesos, expusieron.
¿Qué cantidad dirán ahora que vale la obra? En pleno proceso electoral.

EL PEZ POR LA BOCA MUERE

Ese es el dicho aplicable al de Atlacomulco, que a casi 5 años de iniciada su administración, no ha mostrado posición de estadista alguno ni altura de miras para conducir los destinos del país. Y cuando estábamos olvidándonos del señor de las botas que gobernó comenzando el siglo, nos encontramos con su monólogo rampante de que no se puede acusar a todo como producto de la corrupción, que nadie en este país duda, que su gobierno es el mejor ejemplo.

Todo indica que, a más de un año de terminar su gestión, ya tiró la toalla como el coach de un boxeador que ve a su pupilo vapuleado en el cuadrilátero precisamente por la corrupción, impunidad, inseguridad y feminicidios que acontecen en el país y principalmente en su estado y en la de su operador en la CDMX.

Ganamos mejores lugares en el mundo, pero por falta de transparencia y opacidad, y en pleno proceso electoral en marcha, opta el de Atlacomulco no por tratar de mejorar el funcionamiento de las instituciones, sino a mantener el manejo político de la justicia y de los comicios, al destituir al titular de la Fepade.

Según su soliloquio, da por hecho que perderán las elecciones presidenciales y no podremos culpar a la corrupción como causa por la que los mexicanos decidieran darle la espalda a su candidato y partido, mucho menos de querer contar con un fiscal electoral a modo, ya no pudo poner a su #fiscal carnal en la federación.

Por ello, ya Marko Cortés solicitó a los senadores objetar la remoción de Santiago Nieto como fiscal electoral, al negarse a declarar la inocencia de Lozoya Austin en el caso de Odebrecht, quien mostró que en pleno siglo XXI, por el tono de su carta, el tráfico de influencias sigue siendo la patente de corso para tener cargos y negocios en la administración pública.

¿A quién diablos le importa saber hijo de quién es? Cuando deben ser las mejores mujeres y hombres con conocimiento y experiencia los que ocupen cargos diversos en la administración, como en su momento lo promovió la LVII Legislatura federal, pero en la siguiente con la que comenzó este siglo, se olvidaron de ello.

Por más que se desgarre la vestidura el de Atlacomulco, sabe que su administración será recordada como “El sexenio del socavón de la corrupción” y lo que se acumule a 13 meses de dejar el cargo.

“IZQUIERDA AZULCREMA”

En plena sociedad de la información, uno pensaría que las cosas son diferentes pero los actores políticos que tienen algún coto de poder en cualquiera de los tres niveles de gobierno actúan como cavernícolas, y lo más significativo es que dichas acciones provengan de lo que alguna vez fue el intento de conjuntar a las fuerzas progresistas en un solo partido de izquierda en México.
Una vez desaparecida la izquierda de la geometría política del país, la lucha por Los Pinos está centrada en una derecha que quieren dividir y su franquicia que de sol amarillo terminó en un azulcrema y, los representantes del centro institucional y radical.

Los herederos de la Revolución poco recordada ya quieren seguir en el poder y para ello buscan candidatos que los puedan hacer competitivos en el 18, para refrendar Los Pinos y ganar la Ciudad de México o más alcaldía de las que ya tienen, con un pésimo operador político, pero bueno a la hora de comprar conciencias.

Y van contra un López Obrador surgido del centro, que sigue en el centro y propone temas del centro, nada que ver con la izquierda, a no ser de las burocracias que imperaron en Europa en su momento como “monarquías del proletariado” y sus minidioses.

Pero es tal la ambición de poder que la franquicia azulcrema de Héctor Bautista inunda su mina de oro que es Nezahualcóyotl con propaganda al estilo de Joseph Mengele difamando a su principal rival y por si fuera poco el buen impresor y editor de libros y publicaciones, utiliza a sus moviboot para denostar contra la libertad de expresión y de manifestación de los ciudadanos, al gobernar solo para su tribu y no para todos, al descalificar todo reclamo de agua, servicios y reconstrucción de escuelas, deportivo, en la semana que terminó que fue de manifestaciones en su contra.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
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