Menu
 


* El 13º regidor Fernando Martínez Vargas advierte que aumento podría generar inconformidad en los contribuyentes 
* Solicitó hacer un corte en Tesorería para verificar qué obras se han pagado durante 2017 y ver avances de las mismas

Fernando Martínez dijo que están a 2 meses de proponer el otorgamiento del Presupuesto de Egresos 2018 y pidió al secretario municipal un informe detallado para que tengan una visión acertada de lo que se realizaría en 2018. Foto: Mary Santiago.

Mary Santiago | miércoles 11 de octubre de 2017

Ecatepec, Méx., 11 de octubre.- Integrantes del cabildo municipal aprobaron la validación del proyecto de las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones para el Ejercicio Fiscal 2018, donde se observó un aumento mayor al del año anterior.

Ante ello, el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, argumentó que este aumento por un lado podría generar inconformidad entre los contribuyentes desmotivándolos a pagar, con lo que se tendría menor recaudación.

“Pero si por el contrario, los habitantes son conscientes de la necesidad de este aumento y pagan sus impuestos, ello permitirá que lleguen más recursos a las arcas municipales y se pueda hacer más obra pública en Ecatepec”, expresó.
  
Indicó que este año se aumentará el impuesto de más del uno por ciento respecto al año anterior, y podría ser que los habitantes de Ecatepec se inconformen por este incremento, en virtud de que el año pasado el aumento se ubicó en 5.1 por ciento y este año estará en 6.16, aseveró.

El regidor del PRD también exhortó a que se comparen las obras pagadas o liquidadas por Tesorería municipal y que se constaten en la práctica, con la finalidad de que certifiquen si ya se cubrió la obra o que se compruebe en qué proceso está, para que tengan la seguridad de lo que van a aprobar del Presupuesto de Egresos Municipal del 2018 con el propósito de que no queden obras inconclusas en esta administración.

Asimismo, Fernando Martínez recordó que están a dos meses para poner a consideración del cabildo el otorgamiento del Presupuesto de Egresos 2018, por lo que pidió al secretario municipal que se entregue un informe con cada capítulo desglosado para que puedan tener una visión más acertada de lo que se va a realizar en el 2018 con todos los recursos que llegarán el próximo año, esperando que sean superiores al 2017.

De igual forma, luego de que el Instituto de Información e Investigación Geográfica y Catastral del Estado de México avalara  al ciudadano Juan Manuel Márquez Recillas para que ocupe la titularidad de la dirección de Catastro, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez solicitó a los integrantes del cabildo su apoyo a esta resolución con el acuerdo de que esta persona dará resultados.

El 13º edil, Fernando Martínez, dio su voto de confianza y apoyó la resolución, no sin antes recalcar que  estarán muy pendientes de su actuar, le señalarán lo que está haciendo bien o mal, evaluarán su trabajo y en su momento tomaran las decisiones necesarias. 

El nombramiento de Juan Manuel Márquez Recillas como responsable de Catastro Municipal se aprobó por mayoría.

Que Tesorería de Ecatepec informe de obras liquidadas
y Catastro cumpla, pide Fernando Martínez, 13º edil





Publicar un comentario Blogger

 
Top