Menu
 


* Circulan videos donde presidiarios golpean a otros y los videograban con el fin de enviarlos a sus familiares y así extorsionarlos

En videos se aprecia cómo un grupo de reos del penal, liderados por Luis Fernando Arias “El Tatos”, ejerce una política del terror hacia otros internos para obtener dinero y bienes a través de la extorsión; en otros internos golpeados o peleas entre ellos. Fotos: Captura de video.

Por Redacción | jueves 26 de octubre de 2017

Nezahualcóyotl, Méx., 26 de octubre.- José Duarte Franco, director del penal de Neza Bordo, fue cesado de su cargo por presuntamente extorsionar, permitir peleas o golpear a presos e infundir terror entre los internos por medio de terceros, y ahora el nuevo director del centro penitenciario es Miguel Ángel Correa Peralta.

Este jueves se dieron a conocer videos en las redes que obtuvo la Agencia MVT, donde varios presidiarios golpean a otro y lo videograban, con el propósito de enviarlos a sus familiares y así extorsionarlos.

En dichos videos se aprecia cómo un grupo de reos del penal, liderados por Luis Fernando Arias “El Tatos” (procesado por secuestro, extorsión y homicidio), ejerce una política del terror hacia otros internos para obtener dinero y bienes a través de la extorsión.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmaron lo anterior y que además se inició una investigación a Duarte Franco por supuestas irregularidades en su gestión, incluidas la operación de una banda que golpea y extorsiona a familiares de otros reos.

El 20 de septiembre pasado, integrantes del grupo delictivo liderado por Luis Fernando "El Tatos", fueron trasladados a otros centros penitenciarios, aunque Duarte Franco es investigado por la operación de la banda, la cual está relacionada con el asesinato de otro reo, de 34 años, el 12 de septiembre.

De acuerdo con información de los medios, el grupo grababa con celulares la forma en que torturaban a los reclusos, para después enviarlos a familiares de las víctimas para obligarlos a depositar grandes sumas de dinero a cambio de no seguir martirizándolos.

En los videos, los denunciantes aseguran que las autoridades penitenciarias están enteradas de estas prácticas, ya que familiares de los reos han enviado oficios y cartas al director del penal y al responsable del sistema penitenciario mexiquense, en las que se informa cómo opera este grupo delictivo desde el penal, y no se había hecho nada para remediar la situación.





Publicar un comentario Blogger

 
Top