Menu
 


* Octavio Martínez Vargas acordó con autoridades de la Fiscalía General de Justicia mexiquense revisión de carpetas de investigación y agilizar averiguaciones

Familiares en su mayoría de jóvenes desaparecidas, asesinadas o víctimas de feminicidios, acudieron con Octavio Martínez (al centro, de negro) para solicitar su ayuda con la finalidad de que se revisen sus carpetas de investigación. Fotos: Mary Santiago.

Mary Santiago | martes 31 de octubre de 2017

Ciudad de México, 31 de octubre.- El secretario electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, respaldó a familiares de personas desaparecidas, asesinadas o víctimas de feminicidios en Ecatepec de Morelos y de otros municipios mexiquenses, que asistieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Logró que se agendara una reunión con autoridades de la Fiscalía con el propósito de que atiendan a las familias de las víctimas para que se agilicen las averiguaciones de quienes tienen un ser querido desaparecido o que hayan padecido la pérdida de alguno de ellos.

Familiares en su mayoría de jóvenes desaparecidas, asesinadas o víctimas de feminicidios, acudieron primeramente con Octavio Martínez para solicitar ayuda con la finalidad de que se revisen las carpetas de investigación y se agilicen las averiguaciones que ayuden a dar con el paradero de sus seres queridos o en su caso con los responsables de los homicidios.

Por ello, Martínez Vargas programó una reunión con autoridades de la FGJEM, entre quienes estuvieron la Fiscal Central de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la entidad mexiquense, Dilcya García Espinoza de los Monteros; el particular del Fiscal General de Justicia del Edomex, la Fiscal de Homicidios y los Ministerios Públicos encargados de cada uno de los casos que previamente se registraron. 

José Juan Jiménez Trejo acudió con la representación del secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez, para respaldar a los familiares de las personas desaparecidas o asesinadas que externaron su preocupación respecto a los pocos avances de cada una de sus respectivas carpetas de investigación.

Autoridades de la Fiscalía, con expediente en mano, dieron respuesta en el momento de lo que se ha hecho y de lo que esta dependencia continuará haciendo.

Las autoridades de la Fiscalía recibieron a los familiares de las víctimas con quienes dialogaron ampliamente y atendieron cada uno de los casos que se expusieron, con expediente en mano, y dieron respuesta en el momento de lo que se ha hecho y de lo que esta Fiscalía continuará haciendo.

Igualmente se comprometieron a darle seguimiento a cada una de las carpetas de investigación y agendaron una cita posterior para revisar los avances que se han tenido.

Jiménez Trejo pidió a las autoridades de la Fiscalía que se capacite y sensibilice a los Ministerios Públicos para que atiendan eficientemente a las victimas indirectas de estos casos, les tomen la declaración correspondiente y activen inmediatamente la Alerta Amber y Odisea, y no esperen que pasen 72 horas, porque ese tiempo perdido puede ser clave  para rescatar a las víctimas y salvaguardar su integridad física.  

Por su parte, Octavio Martínez subrayó a los familiares de las víctimas la confianza de que habrá resultados positivos de esta reunión y que las autoridades darán fechas concretas para examinar detenidamente los avances de cada caso.

 Finalmente apoyo también con transporte para trasladar a los familiares de las víctimas a Toluca, les reiteró su solidaridad y ayuda, expresando que dará puntual seguimiento a cada uno de los casos.   



Publicar un comentario Blogger

 
Top