Menu
 


* Era sobrina del alcalde del municipio de Mazatecochco, lugar del presunto feminicidio; la mataron el 16 de octubre pero lo habían planeado desde el 9

Jazmín era sobrina del alcalde de esta demarcación, Esteban Cortés Torres, y que era reconocida por su carisma y amabilidad. Foto de Reforma/Ana Laura Vázquez. 

Por Redacción | domingo 22 de octubre de 2017

Mazatecochco, Tlax., 22 de octubre.- El móvil de los dos homicidas de la subgerente de una tienda de telas, Jazmín Contreras López, de 19 años de edad, se debió a que ambos de sus subordinados no aceptaban que una mujer les diera órdenes, por lo que le quitaron la vida el 16 de octubre en este municipio y ayer fueron detenidos.

De acuerdo con lo publicado por Reforma, "no soportaban que una mujer y más joven que ellos los mandara, por eso la mataron, por su machismo", narró Francisco, esposo de Jazmín, al ser entrevistado por el periódico.

Refiere la información que Jazmín era sobrina del alcalde de esta demarcación, Esteban Cortés Torres, y que era reconocida por su carisma y amabilidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la versión basada en las declaraciones de los homicidas, quienes alegaron problemas personales y económicos con ella.

El pasado 16 de octubre Miguel “N” y Oscar “N”, ambos de 24 años de edad, la sacaron de su lugar de trabajo, la ahorcaron y fueron a tirar su cadáver al bosque de La Malinche. Para ese día Miguel le debía 21 mil pesos a su jefa.

La joven desapareció el 16 de octubre durante su horario laboral y de su lugar de trabajo.

Al día siguiente, su esposo y familia denunciaron ante la PGJE y se inició la investigación desde la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro.

Detenidos. Foto: Especial.

Al transcurrir las investigaciones, reunir testimonios, revisar cámaras de seguridad de la tienda (de las cuales faltaban 13 minutos de la filmación), y de obtener filmaciones privadas y del sistema de videovigilancia en el primer cuadro de Mazatecochco, la Policía de Investigación concluyó que Miguel “N” y Oscar “N” la habían matado.

Los homicidas, uno de Mazatecochco y otro de Papalotla, fueron detenidos y remitidos al penal de Tlaxcala, y en su declaración ambos reconocieron el homicidio y la complicidad de un plan urdido desde el 9 de octubre.

"Ahora exigimos justicia, sabemos que eso no nos la va a regresar pero al menos los que la mataron y que declararon sin ningún remordimiento que los tenía hasta la madre, están en la cárcel, no van hacer más daño porque no queremos una más en Tlaxcala", indicó el viudo.

El mismo sábado y al mismo tiempo que el sepelio, tuvo lugar la audiencia inicial de los homicidas, donde Miguel “N” confesó el crimen.

"La maté porque ya me tenía hasta la madre", expresó al juez. (Fuente: Reforma).


Publicar un comentario Blogger

 
Top