Menu
 


* La Fiscalía estatal realizó el levantamiento del cadáver y la investigación por el homicidio sin que hubiera personas detenidas; dos cómplices están graves

Los hechos ocurrieron entre ayer y hoy; la policía municipal de Acajete reportó que vecinos de San Jerónimo Ocotitlán habían detenido a tres personas acusadas de robo de vehículo. Gráfico: weather-forecast.com

Por Redacción | domingo 8 de octubre de 2017

Puebla, Méx., 8 de octubre.- Un presunto ladrón de vehículos murió linchado por vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, al intentar robar un auto junto con dos cómplices más, los cuales fueron rescatados por policías municipales y estatales antes de ser ajusticiados por los pobladores.

Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y los primeros minutos de este domingo, cuando elementos de la policía municipal de Acajete reportaron que vecinos de San Jerónimo Ocotitlán habían detenido a tres personas acusadas de robo de vehículo.

Información oficial señala que Alejandro "N", Mónica "N" y otro sujeto que fue reconocido por los habitantes como "El Jarocho", fueron sorprendidos por vecinos cuando pretendían llevarse un vehículo.

Tras detenerlos, los vecinos trasladaron a los presuntos ladrones, dos hombres y una mujer, hasta el centro de la junta auxiliar en donde comenzaron a golpearlos sin que la policía local pudiera intervenir.

Fue hasta el arribo de la Policía Estatal lograron rescatar a los tres presuntos delincuentes, los cuales estaban gravemente heridos por lo que fueron trasladados a un hospital de la región por paramédicos de Cruz Roja.

Plaza principal de Acajete. Foto: Internet/mapio.net
Previamente, luego de percatarse de los hechos, los habitantes de Ocotitlán los detuvieron y comenzaron a golpearlos, al tiempo en que llamaban a más personas, lo que provocó una aglomeración de varios pobladores.

Luego la turba trasladó a los presuntos delincuentes a la explanada de la Presidencia Auxiliar, y ahí continuaron golpeándolos, hasta que en apoyo de la policía local llegaron elementos de seguridad estatal.

Paramédicos de la Cruz Roja reportaron que el hombre conocido como "El Jarocho", originario de San Jerónimo Ocotitlán, falleció al llegar al hospital.

En tanto que Alejandro "N", con domicilio en la colonia Santa Rosa de la Junta Auxiliar de Ocotitlán, y Mónica "N", quien dijo ser originaria de la comunidad de San Antonio Tlacamilco, Acajete, quedaron a disposición de las autoridades para los procedimientos correspondientes. 

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de levantamiento de cadáver y las pesquisas por el homicidio sin que hubiera personas detenidas por el linchamiento. (Con información de Reforma, E-Consulta Puebla).



Publicar un comentario Blogger

 
Top