Menu
 


* Operativo con 480 elementos se realizó en Las Américas, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, Adolfo Ruiz Cortines, Jardines de Tulpetlac y Villa de Guadalupe Xalostoc

Las acciones tenían como fin cumplir órdenes de aprehensión, cateos en puntos de narcomenudeo, acciones de barrido y filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros. Foto: Especial.

Por Redacción | sábado 28 de octubre de 2017

Ecatepec, Méx., 28 de octubre.- Las colonias identificadas como “focos rojos” o de alta incidencia delictiva: Las Américas, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, Adolfo Ruiz Cortines, Jardines de Tulpetlac y Villa de Guadalupe Xalostoc fueron visitadas a partir del mediodía de ayer por efectivos de la Marina, del Ejército, de la Secretaría de Seguridad Estatal, Gendarmería y Policía Federal.

El motivo: la realización de 38 acciones operativas que consistieron en cumplimentar órdenes de aprehensión y cateos en puntos de narcomenudeo, acciones de barrido y filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en un comunicado.

El resultado; la detención de 70 personas relacionadas con diversos delitos. Dos de ellos fueron asegurados en cumplimento de sendas órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, e incumplimiento de obligaciones.

Los 68 restantes fueron detenidos en flagrancia por la comisión de delitos contra la salud, portación de arma, usurpación de funciones, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, daño en los bienes y robo con violencia.

Durante este operativo fueron aseguradas 369 dosis de marihuana, 61 de cocaína, 6 armas, 14 vehículos relacionados con la comisión de algún delito y diversos artículos para consumo de narcóticos, señaló la FGJEM.

Posteriormente, los 70 presuntos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

La Fiscalía explicó que esas 38 acciones se desplegaron en colonias identificadas con alta incidencia delictiva, enunciando en específico Las Américas, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, Adolfo Ruiz Cortines, Jardines de Tulpetlac y Villa de Guadalupe Xalostoc.

En el dispositivo participaron 480 efectivos de la Marina, del Ejército, de la Secretaría de Seguridad Estatal, Gendarmería y Policía Federal.



Publicar un comentario Blogger

 
Top