Menu
 


* La confesión de Oscar Turrión implica que tenía una familia en secreto cuando dirigía el seminario de Roma

El ex rector del seminario de Roma de los Legionarios de Cristo admitió tener dos hijos, por lo que dejará el sacerdocio. Foto: Captura de YouTube.

Por Redacción | sábado 7 de octubre de 2017

Roma, Ciudad del Vaticano, 7 de octubre.- El rector del seminario de Roma de Los Legionarios de Cristo reconoció tener dos hijos, por lo que dejará el sacerdocio, según la Oficina de Comunicación Internacional de los Legionarios de Cristo.

Un comunicado de la Agencia ACI con sede en el Vaticano informó que “el Ex Rector del Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae en Roma, P. Oscar Turrión, dejará el sacerdocio tras reconocer que es padre de dos hijos”.

El texto, dado a conocer este este viernes 6 de octubre, explicó que el ex rector Oscar Turrión informó a sus superiores el 27 de marzo de 2017 que acababa de tener una hija, y pidió que se guardara reserva.

“Al conocer este hecho, los superiores procedieron a solicitar a la Santa Sede el nombramiento de un nuevo rector del seminario, que inició su mandato en el mes de agosto”.

La orden religiosa también hizo pública una carta donde el ex rector pidió perdón por el escándalo y el ejemplo negativo que ha dado y pidió “permiso para vivir un tiempo fuera de comunidad para reflexionar y orar” con la “restricción de no ejercer el ministerio sacerdotal en público”.

Sin embargo, apenas el jueves 5 de octubre, Turrión “reconoció que tuvo otro hijo, con la misma mujer, hace unos años. Además, manifestó su intención de abandonar el ministerio sacerdotal y de solicitar la dispensa de las obligaciones contraídas con su ordenación”.

ACI refiere que los Legionarios explican que el sacerdote fue formador del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae desde el año 2007 y fue nombrado rector de dicho Colegio por un trienio en 2014.

Ahora, con la confesión de Oscar Turrión se da por hecho que tenía una familia en secreto cuando dirigía el seminario.

En su carta, el ex rector afirmó que no confesó antes por "debilidad y vergüenza", y aseguró no haber utilizado dinero del seminario, sino que mantuvo a su familia con donaciones de amigos.

Los Legionarios de Cristo son una orden conservadora de sacerdotes católicos que se ha visto envuelta en escándalos luego que se descubriera que su fundador, Marcial Maciel, era una abusador sexual y que tenía una familia en secreto.

Maciel fundó la orden en México en 1941 y durante décadas el Vaticano rechazó las acusaciones de abusos sexuales a seminaristas, en su mayoría menores de edad.

El fundador contó con el apoyo del Papa Juan Pablo II y no recibió una censura oficial durante años pese a lo que los críticos consideraron como pruebas abrumadoras de sus delitos. (Con información de Reuters, Agencia ACI, YouTube).



Publicar un comentario Blogger

 
Top