Menu
 


* "…le di posesión al doctor Eruviel Ávila como delegado del PRI en la Ciudad de México, llevando a cabo las funciones de presidente provisional directivo", expresó Enrique Ochoa

Eruviel Ávila Villegas y Enrique Ochoa Reza. Foto: Twitter.

Por Redacción | miércoles 18 de octubre de 2017

Ciudad de México, 18 de octubre.- El ex gobernador del PRI en el estado de México, Eruviel Ávila Villegas, asumió a partir de hoy la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en esta capital, luego de la renuncia a este cargo ayer de Mariana Moguel.

Ya esta tarde sostuvo una reunión con dirigentes políticos de la capital en el Consejo Ejecutivo Nacional del partido para oficializar su nombramiento como delegado especial del PRI, con funciones de presidente en CDMX.

"Le vamos a demostrar a Morena que aquí, en la Ciudad de México, vamos a ser competitivos, y también le vengo a decir al Frente, que ni es amplio, ni es ciudadano, que también vamos a ser competitivos y les vamos a ganar", expresó.

Al menos siete de los ocho diputados del PRI en la Asamblea Legislativa de la Ciudad, los tres jefes delegacionales del partido y ex diputados que participaron en la elaboración de la Constitución local, sostuvieron con Eruviel la reunión a puerta cerrada en el salón Alfonso Reyes.

"Hace un momento le di posesión al doctor Eruviel Ávila como delegado del PRI en la Ciudad de México, llevando a cabo las funciones de presidente provisional directivo", expresó Enrique Ochoa Reza. "Estamos muy agradecidos con el doctor Eruviel Ávila, que llevará a cabo esta responsabilidad partidaria".

En respuesta, Ávila se dijo un soldado tricolor y expresó que "Yo le dije a mi presidente: me pongo a las órdenes, como un soldado más de mi partido para que me asigne la tarea, la región en la que yo pueda servir", dijo.

"Vengo a construir un proyecto ganador para la Ciudad de México, vengo a fortalecer a mi partido con los actores de esta gran ciudad y vamos en unidad a construir este proyecto ganador".

Mariana Moguel

En una carta enviada al presidente nacional del tricolor, Ochoa Reza, la también diputada local dio a conocer su decisión de renunciar desde el lunes.

"Motivada por distintos actos que contrarían el quehacer político de manera democrática, respetuosas incluyente, he decidió presentar mi separación al cargo como Presidenta del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional de la Ciudad de México con carácter de irrevocable", se lee en la carta con fecha de ayer lunes 16 de octubre.

El 3 de octubre de 2015 Moguel asumió la dirigencia del tricolor capitalino. El encargo era concluir con el periodo 2012-2016, el cual inició Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Oficialmente, su dirigencia concluyó a finales del 2016, pero el PRI nacional no convocó la renovación de los cargos.

Cuestionado al respecto, el 22 de febrero pasado Enrique Ochoa afirmó que se renovaría la dirigencia antes de que iniciara el periodo electoral; es decir, tendría que haberse llevado a cabo en septiembre pasado.



Publicar un comentario Blogger

 
Top