Menu
 


* Pasarela gubernamental e intolerancia a críticas en Congreso
* Siguen cayendo prófugos de la corrupción, sexenio manchado
* Si no hubiera desaparecidos no faltaría ley para ello


Domingo 8 de octubre de 2017

La pasarela del gobierno ya comenzó, con el apapacho que recibió en San Lázaro el titular de Hacienda a su llegada para la glosa del Informe, aún cuando en materia económica fueron muchos los señalamientos que su política recibió, pero aún así, saludó a todos los que subían a tribuna, incluida la oposición, como “dejándose querer” por todos,

Esta semana la pasarela continúa en El Senado, ya que los diputados no aceptaron que ningún otro presidenciable, es decir ningún otro secretario, comparezca ante el pleno, solo en comisiones, mientras que en la Cámara Alta estará el canciller, seguidos de Meade y Chong en el pleno, ¿para que se luzcan?

Ya en San Lázaro, hubo muchas selfis con Meade, muchos saludos a su llegada y a su salida, nadie acepta que sea el “bueno” pero lo sienten, más ahora con la salida de Margarita Zavala del PAN con lo que creen que bajará la expectativa ciudadana por el llamado frente que hasta antes de esto, la suma de sus porcentajes los hacía competitivos en el 18.

Y aunque Claudia Corichi felicitó a la bancada tricolor por manifestarse en el salón de plenos con pancartas y lonas para exigirle al frente y Morena que regresaran el financiamiento público a los partidos, como lo hizo el PRI, para destinarlo a los damnificados de los sismos, donde las fotos de Anaya, Barrales y López Obrador estaban en las lonas con el letrero de “se buscan”, la zacatecana fue irónica al agregar: “saben que están en tercer lugar y dan por hecho de que ya son oposición. Felicidades”.

En este espacio lo hemos dicho, hay acontecimientos que cada día le van dando al tricolor la oportunidad de competir, ya que ahora los analistas dan por hecho que la contienda está entre Morena, PRI y los independientes, porque Margarita se traerá consigo la marca del “PAN” a los comicios, porque independientemente de quienes la sigan, los politólogos aseguran que las marcas de partidos como el PRI y PAN tienen bases profundas en el colectivo y sin duda, atraerán votantes.
Y hay gente con el disfraz de demócratas en todos los partidos y ahora nos tocó ver la escena en que las diputadas Margarita Cuata y Paola Félix, tomaron la decisión de llevarse una lona del PRI donde le pedían al Peje que “no seas lagarto”, olvidando en su pasión política que en espacio tan plural como la Cámara de Diputados, todas las expresiones deben de tener cabida aunque no la compartan, porque mi amiga Cuata, así se apellida la diputada de Morena, gusta de colocar siempre pancartas contra el gobierno y sus seguidores, pero cuando vio una en contra no la digirió.

Ser críticos y no aceptar la crítica no es propio de demócratas sino de personas autoritarias que se disfrazan como tal. Lo reafirmamos, la democracia comienza en la familia y a veces, cuando uno conoce a la de los actores políticos de todos los colores, nos encontramos con quienes, si la practican y otros que son tiranos dentro de su casa, pero demócratas fuera de ella.

Hechos y actitudes sin duda contarán en la preferencia del electorado en el 2018, para que de una vez por todas y siguiendo el ejemplo del primer mundo, toda la propaganda sea gratuita en los medios electrónicos y espacios públicos, las campañas no sean costosas y el Congreso se integre con menos legisladores, con paridad de género y 50% de mayoría y 50% plurinominales.

CORRUPCIÓN

Y es que las noticias de este sexenio dejan mucho que desear, por ello, el PAN exige que gobierno responda por la corrupción de sus gobernadores y de la presente administración, que ha llevado al país a uno de los lugares peor calificados en esta materia, afirmó su coordinador en El Senado, Fernando Herrera Ávila.

“Odebrecht, el Socavón, la Casa Blanca, Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge, Eugenio Hernández y Tomás Yarrington son algunas de las credenciales de un PRI corrupto, junto con la de su dirigente Enrique Ochoa, quien se pagó una indemnización laboral onerosa, a cargo del dinero de los mexicanos”, sostuvo.

Herrera Ávila indicó que Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge pasaron de ser “la nueva generación del PRI”, que el Ejecutivo federal presumió hace cuatro años, a gobernantes corruptos, perseguidos por la justicia.

Más allá de condenar o expulsar a sus ex gobernadores corruptos, el PRI-Gobierno debe asumir la responsabilidad por las acciones u omisiones que pudieran vincularlo con los delitos o irregularidades cometidas por aquéllos, como las que se imputan al recién detenido, Eugenio Hernández, de Tamaulipas, manifestó.

“La corrupción del PRI-Gobierno lastima al país y a los mexicanos, pero continúa imperando la impunidad”, aseveró.

El hidrocálido señaló que después de la inseguridad, la corrupción se ha convertido en el problema que más lastima a los mexicanos.

Dijo que, en la actual administración, México ha ido deteriorando su imagen internacional, al ser percibido como uno de los más corruptos, junto con países como Azerbaiyán, Honduras, Laos, Moldavia, Paraguay y Sierra Leona, de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción en el sector público de Transparencia Internacional.

En ese estudio, elaborado con informes de instituciones internacionales, como el Banco Mundial y Freedom House Nations, se indica que México cayó 28 posiciones, al pasar del lugar 95 al 123, entre 176 países analizados en 2016, agregó.

Sostuvo que su bancada seguirá dando la pelea contra la corrupción y exigirá que las conductas ilegales no queden impunes, como en los casos de los ex gobernadores de Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.

NO MÁS DESAPARECIDOS

Aunque lo ideal sería que este tipo de leyes no fueran necesarias si el Estado de Derecho existiera en México, las fuerzas políticas aplauden el aval en el Congreso a la expedición de la nueva Ley General de Desaparición Forzada como “un paso firme y contundente hacia la prevención y erradicación de ese delito que lastima a la sociedad y al país en su conjunto”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Dijo que “las acciones, que cuanto antes se lleven a cabo, nos encaminarán a su prevención con objetivo principal en derechos humanos”.

El yucateco refirió que ese tipo de delitos no admiten benevolencia alguna, ya que son un lastre que toda sociedad de vanguardia debe combatir sin tregua.

“Acciones que laceran la tranquilidad de las familias no deben tener cabida en un país y es obligación de sus legisladores e instituciones procurar que exista tranquilidad y certeza jurídica. Así lo haremos.” subrayó. Que no haya desaparecidos.

Ramírez Marín consideró que, con la creación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la Comisión Nacional de Búsqueda, el Consejo Ciudadano y el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, se avanza a “pasos firmes y con herramientas sólidas para combatir este crimen”.

Especificó que los delitos de Desaparición Forzada de Personas y de Desaparición cometida por Particulares serán perseguidos de oficio y tienen el carácter de permanentes o continuos.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx



Publicar un comentario Blogger

 
Top