Menu
 


* De Chiconautla lo llevan a Gómez Palacio, en respuesta a una petición del gobierno del estado de México al federal; abren periodo de visita extraordinaria a familiares de internos

Luis “N” (Luis Alberto González Nieto) fue trasladado del reclusorio de Chiconautla en Ecatepec al penal federal número 14, en Gómez Palacio, Durango. Foto: Especial.

Por Redacción | martes 31 de octubre de 2017

Toluca, Méx., 31 de octubre.- A las 07:00 horas de esta mañana, Luis “N” (Luis Alberto González Nieto "El Tatos") fue trasladado del reclusorio de Chiconautla en Ecatepec al penal federal número 14, en Gómez Palacio, Durango, en respuesta a una petición del gobierno del estado de México a la autoridad federal.

La noche de este lunes, dentro de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Estado de México, donde se da seguimiento a la estrategia de seguridad en la entidad, se realizó la petición ejecutada este día, informó en un comunicado el gobierno mexiquense.

El texto aclara que como parte del trabajo de inteligencia del sistema penitenciario se llevó a cabo esta acción, en la que a pesar de contar con un amparo, este personaje puede ser llevado a otro centro penitenciario.

Esto, agrega, debido a una disposición legal que lo permite en casos donde es necesario para garantizar la gobernabilidad del centro de reclusión donde se encuentra.

Reunión semanal del Grupo de Coordinación Estado de México, donde ayer se dio seguimiento a la estrategia de seguridad en la entidad y se realizó la petición ejecutada este día. Foto: GEM.

Luis Alberto González Nieto "El Tatos" ha sido señalado por la tortura que emplea para extorsionar a los familiares de los reos; está relacionado con esta práctica y extorsión a otros reos del penal de Neza Bordo, de donde fue trasladado el 20 de septiembre.

Posteriormente, nueve presuntos cómplices de "El Tatos" fueron reubicados de Chiconautla a otros centros de readaptación social, lo que presuntamente fue aprovechado por miembros de bandas rivales para intentar asesinarlo, lo cual no se consumó, aunque derivó en una trifulca ayer, en que unos 300 presos se amotinaron.
Las autoridades refieren que el penal de Chiconautla se encuentra operando con normalidad y a partir de las 10:00 horas se abrirá un periodo de visita extraordinaria, como atención a los familiares de los internos.



Publicar un comentario Blogger

 
Top