Menu
 

* La comunidad montañista mexicana se une para demandar que se recupere la seguridad en las montañas, apuntan en un pliego dirigido al gobernador Eruviel Ávila

Aproximadamente 500 alpinistas salieron del Paso de Cortés, en Amecameca, para iniciar el ascenso ayer. Foto: Especial/Reforma

Redacción | domingo 2 de agosto de 2015

Amecameca, Méx.- En protesta por la inseguridad y los asaltos que han sufrido en el último bimestre, deportistas y organizaciones de alpinistas realizaron un ascenso a las faldas del volcán Iztaccíhuatl.

Aproximadamente 500 alpinistas salieron del Paso de Cortés, en este  municipio, para iniciar el ascenso alrededor de las 09:00 horas de ayer.

Los deportistas exigieron a los gobiernos estatal y federal mayor vigilancia en el lugar, luego de al menos tres asaltos entre junio y julio.

"A raíz de los recientes asaltos armados en el Parque Izta-Popo Zoquiapan, en el que la delincuencia ha alcanzado al terreno agreste de difícil acceso, la comunidad montañista mexicana se une en frente común para demandar que se recupere la seguridad en las montañas", indica un pliego de los afectados.

Algunos de ellos arribaron desde el viernes y pernoctaron en casas de campaña, y durante la protesta leyeron un pliego petitorio dirigido al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y a las autoridades del parque nacional Izta-Popo.

De acuerdo con los alpinistas el 5 de junio en el paraje Refugio de Ayoloco hubo un asalto, otro el 5 de julio en el paraje Refugio de los Cien, a casi 5 mil metros de altura, y uno más el 20 de julio en la zona de Nexcolango.

Las autoridades detuvieron a nueve presuntos responsables el 17 de julio.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top