Menu
 

* El secretario de Infraestructura no tiene tiempo para improvisaciones, advirtió, pues ha tardado hasta 24 horas en atender la inundación de viviendas por lluvias en San Mateo Atenco

El legislador Octavio Martínez dijo que la comunicación y acuerdos entre los gobiernos del Estado de México y el Distrito Federal costó muchos años para edificar la obra; imagen del deslave ocurrido el pasado 4 de agosto entre los límites de Huixquilucan y el DF. Fotos: CSOMV/Archivo

Redacción | domingo 9 de agosto de 2015

Ecatepec, Méx.- El diputado Octavio Martínez, integrante de la Comisión de Planeación y Gasto Público en la Legislatura mexiquense, demandó de la recién creada Secretaría de Infraestructura y de su titular, Erasto Martínez Rojas, no ser cómplice ni incurrir en corrupción y sancionar, de existir responsabilidades, a la constructora Coconal, quien edifica el puente de Hueyetlaco que el pasado 4 de agosto se colapsó y un trabajador perdió la vida.

El legislador perredista recordó que la comunicación y acuerdo entre los gobiernos del Estado de México y el Distrito Federal costó muchos años para edificar la obra.

Por eso, consideró, resultaría lamentable que una eventualidad como ésta, sobre todo si es resultado de actos de corrupción, fracturara la relación de nueva cuenta, pues afectaría la posibilidad de acuerdos futuros en beneficio de los habitantes de ambas entidades que comparten parte importante de su territorio y problemáticas similares.

El legislador aprovechó para señalar que la curva de aprendizaje del secretario de Infraestructura parece muy prolongada, pues tan sólo en el caso de las inundaciones de San Mateo Atenco la semana pasada tardó 24 horas en reaccionar y atener la contingencia, y sólo lo hizo porque se percató de ella durante una visita por la zona del presidente de la República, Enrique Peña, derivado de la inauguración de un distribuidor vial.

Las lluvias entonces, recordó, causaron estragos al menos a una centena de viviendas, una veintena de negocios, y afectaron la circulación de vecinos y visitantes.

La tarde de este  sábado, en Toluca, destacó, las lluvias inundaron la Puerta Tollotzin generando severo caos vehicular y daños en los automóviles que circulaban por la zona.

También municipios del Valle de México, como Ecatepec, han sufrido inundaciones importantes en la temporada, por lo que Martínez Vargas indicó que el titular de la Secretaría de Infraestructura no tiene tiempo para improvisaciones.

Resulta urgente, expuso, que Erasto Martínez se mantenga atento, atienda oportunamente, pero sobre todo implemente acciones preventivas, pues hasta el cansancio se ha asegurado que los atlas de riesgos estatal y municipales se encuentran actualizados y, por tanto, se conocen las zonas de peligro de inundación.

En este entendido, también convocó al funcionario a no solapar la negligencia de las autoridades responsables, pese a que pertenezcan a su mismo instituto político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Publicar un comentario Blogger

 
Top