Menu
 

* Este día encabezó el evento Santa María Tulpetlac; el próximo 31 de agosto el anfitrión será Guadalupe Victoria

Ofrenda colocada en la tumba de Morelos por dos de las autoridades de Santa María Tulpetlac. Foto: Jorge Villa

Redacción | lunes 3 de agosto de 2015

Ecatepec, Méx.- Este 2015 tiene en común para José María Morelos y Pavón, el héroe nacional insurgente, dos fechas: la de su natalicio, el 30 de septiembre de 1765 y la de su muerte, el 22 de diciembre de 1815.

Este es el motivo por el que en la Capilla Nacional de Morelos se está efectuando el "Homenaje de los Pueblos Fundadores del municipio de Ecatepec de Morelos, al Generalísimo José María Morelos y Pavón, en el marco del CCL aniversario de su natalicio y de su CC aniversario luctuoso.

Son sus anfitriones en cada homenaje las autoridades de cada uno de los 9 pueblos que actualmente conforman Ecatepec de Morelos, evento coordinados por la cronista municipal, Angélica Rivero López.
Habitantes del pueblo de Tulpetlac; al centro, de azul, la cronista Angélica Rivero. Foto: Jorge Villa

La ahora denominada Capilla Nacional de Morelos, era conocida comúnmente como la Tumba de Morelos, por ahí haber sido enterrados sus restos. Está ubicada a un costado de la parroquia, en la cabecera municipal San Cristóbal.

La profesora de literatura de la Casa de Cultura local, Luz María Salinas Bautista, comenta que estos homenajes son para que no quede en el olvido los dos aniversarios de Morelos, el 250 del natalicio y el 200, luctuoso, acaecido aquí en Ecatepec, por lo que este año es de festejos, conmemoraciones y festividades artísticas relativas a los dos hechos del homenajeado.

Publicar un comentario Blogger

 
Top