Menu
 

* Estará abierta al público de las 09:00 a la 18:00 horas de lunes a domingo en el deportivo Emiliano Zapata hasta el 6 de septiembre 

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda (derecha) y enseguida el gobernador mexiquense Eruviel Ávila; además del subsecretario de Marina, Conrado Aparicio Blanco y el alcalde Sergio Díaz Hernández. Foto: DGCS

Redacción | sábado 8 de agosto de 2015

Ecatepec, Méx.- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México presentan la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México” en el Deportivo Emiliano Zapata de este municipio.

Estuvieron presentes en el acto inaugural el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el subsecretario de Marina, Conrado Aparicio Blanco y el alcalde local Sergio Díaz Hernández.

En su discurso de apertura de la exposición Ávila Villegas afirmó que las fuerzas armadas “son sinónimo de patriotismo, lealtad, de fortaleza, disciplina y valor (y que) su trabajo es fundamental para mantener el equilibrio, la paz, la seguridad y la protección de la soberanía nacional”.

Los funcionarios inauguraron la exposición que cuenta con una veintena de stands en los que se muestran aviones, helicópteros, lanchas tácticas, vehículos blindados y material utilizado en casos de desastre.

Las actividades interactivas, organizadas por 740 integrantes de las fuerzas castrenses, incluyen tres demostraciones caninas diarias, presentaciones musicales durante toda la semana, exposición de aeronaves y vehículos.

Está abierta al público de las 09:00 a la 18:00 horas de lunes a domingo en el deportivo Emiliano Zapata, ubicado en la avenida Insurgentes esquina con calle Roque Ortega, colonia Ejidal Emiliano Zapata, a espaldas del DIF municipal.

Durante la inauguración de la exposición que concluirá el 6 de septiembre, el gobernador comentó que en su primera edición realizada en Toluca, se contó con una asistencia de un millón 800 mil personas, por lo que confió en que ahora se supere la asistencia en el Valle de México.

Las actividades interactivas incluyen tres demostraciones caninas diarias, presentaciones musicales durante toda la semana, exposición de aeronaves y vehículos. Foto: DGCS

Vehículos militares, aeronaves, embarcaciones y helicópteros conforman una interesante flotilla aérea y terrestre, además de los simulacros de vuelo que se representan en un domo especial para dicho propósito son parte de lo que podrán observar los visitantes.

El comandante de la Fuerza Aérea Mexicana Carlos Antonio Rodríguez Munguía detalló que la exposición tiene como principal objetivo presentar a la sociedad, el equipamiento con el disponen las fuerzas armadas para cumplir sus misiones en toda la geografía militar, y destacó que ésta también tiene como propósito robustecer los lazos que unen a las fuerzas armadas con la población, en especial con la juventud y la niñez.

Aguascalientes, Distrito Federal, Coahuila, Durango, Acapulco, Hidalgo, Monterrey, Michoacán, Puebla, Sinaloa y Yucatán, son los estados donde se ha presentado esta muestra castrense. El Estado de México es la única entidad en donde se exhibe por segunda ocasión, ya que primero fue en Toluca, de febrero a marzo de este año. La entrada a la exposición es gratuita.

Publicar un comentario Blogger

 
Top