Menu
 

* Fueron separadas al inicio de la presente administración; ahora estarán bajo el nombre de Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Movilidad

Por unanimidad, -19 votos: uno del alcalde y 18 de ediles- se aprobó la fusión de las que eran dos direcciones durante la sesión de Cabildo de este viernes. Foto: Tomado de Reforma

Redacción | viernes 7 de agosto de 2015

Tlalnepantla, Méx.- Los departamentos de Seguridad Pública y de Tránsito de este municipio serán unificadas y se creará un mando único en la demarcación de acuerdo a la sesión de Cabildo de hoy.
Dichas áreas fueron separadas al inicio de la presente administración por iniciativa del ex acalde Pablo Basáñez, actual candidato electo por una diputación federal.

De esta forma, la dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte, y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, ahora estarán bajo el nombre de Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Movilidad.

Entre los beneficios que traerá un solo mando, el actual munícipe Alfredo Martínez y el comisario Municipal, Óscar Trejo, mencionaron el ahorro en las finanzas públicas, mejores condiciones para los elementos de tránsito, y optimización en el control y vigilancia de las áreas.

Por unanimidad, -19 votos: uno del alcalde y 18 de ediles- se aprobó la fusión de las que eran dos direcciones, no sin antes opinar que la separación fue un error cometido por este gobierno municipal.
"Quiero subrayar que al inicio de esta administración nosotros estuvimos en contra de que se separaran (las direcciones)", recordó el síndico perredista Emiliano González.

"Nos equivocamos hay que corregir, hay responsables y fue el (ex)presidente Pablo Basáñez que decidió la separación", añadió.

Si bien las autoridades indicaron que la decisión traería consigo despidos, no especificaron cuántos funcionarios serán dados de baja, con el argumento de que la cifra aún está siendo valorada.

El cambio, también implica modificaciones al Bando Municipal y reglamentos de la Comisión de Honor y Justicia local, además del de la Administración Pública.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top