Menu
 


* SSC la otorga de manera oficial; los avala como personal capacitado para el auxilio de la población en caso de emergencias

El equipo de búsqueda y rescate ERUM celebró su acreditación nacional para nivel intermedio. Foto SSC-CDMX.

Agencia REFORMA / Red-Accion | Ciudad de México, viernes 5 de julio de 2019

El equipo de búsqueda y rescate USAR del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) celebró su acreditación nacional para nivel intermedio entregada por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Este viernes en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les fue entregada de manera oficial la certificación que los avala como personal capacitado para el auxilio de la población en caso de emergencias.

El personal del ERUM festejó las palabras del coordinador nacional de PC, David León, quien dijo que tras una evaluación obtuvieron 137. 1 puntos, equivalente al 95.5 de nivel de cumplimiento,

"Por lo cual es opinión que se les otorgue la acreditación nacional para nivel mediano ¡Muchas felicidades!", dijo el coordinador.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, reconoció la labor del ERUM, quienes son la primera organización de la capital en obtener dicho nombramiento.

"Esta importante acreditación certifica que el ERUM tiene los más altos estándares de atención a las solicitudes de auxilio de la población ante desastres en operaciones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, los elementos del ERUM han pasado por un estricto proceso de evaluación que garantiza que la corporación cumple con los estándares administrativos, logísticos y operativos para poder realizar labores de rescate.

"La acreditación también certificó que el Escuadrón de Rescate cuenta con manuales de organización y procesos de capacitación, así como autonomía para desplazamientos, equipamiento y personal adecuado", comentó Orta.

De acuerdo con el secretario, al estar enfocada a la atención de la ciudadanía, este año se aumentó el 28 por ciento del personal en el ERUM, además de la dotación de equipamiento para que cumplan sus funciones.

En el evento de reconocimiento estuvieron presentes Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Guido Sánchez Coello, director general del ERUM; y María de los Ángeles Allende, subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

R/e.


Publicar un comentario Blogger

 
Top