Menu
 


* El de Santa Lucía sigue adelante pese a la “lluvia de amparos” contra su construcción; Semarnat publicó la resolución este jueves
* Costaría cerca de 200 mil millones de pesos, contra 300 mil del de Texcoco, “es decir, nos vamos ahorrar 100 mil millones” 
 
AISL.

Notimex / Red-Accion | Ciudad de México, domingo 28 de julio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer sábado en Matías Romero, Oaxaca, que ya se terminaron de pagar los compromisos que derivaron de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, en el Estado de México, mientras que el de Santa Lucía sigue adelante pese a la “lluvia de amparos” contra su construcción.

López Obrador indicó que este viernes se liquidó lo que se debía a las empresas que se contrataron para hacer el aeropuerto de Texcoco, por lo que “se iniciará la construcción del aeropuerto de Santa Lucía”.

“Entonces ya se pagó esa deuda (…). No fácil, pues si se imaginan que ya tenían armado el negocio, las presiones que ha habido”, expresó en un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Matías Romero, donde destacó que fue aprobada la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, por lo que “ahí vamos avanzando”.

Luego de hacer un recorrido y dialogar con personal médico y enfermeras del hospital, recordó que el aeropuerto Felipe Ángeles tendrá un costo de cerca de 200 mil millones de pesos, contra los 300 mil que costaría el de Texcoco, “es decir, nos vamos ahorrar 100 mil millones de pesos”.

Este jueves, la Semarnat publicó la resolución del procedimiento de Impacto Ambiental del Proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), promovido por la Sedena, y en ella determina que es viable la obra de infraestructura aeroportuaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que con la reciente publicación de la manifestación de impacto ambiental ya están todos los permisos para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, por lo que pidió a los jueces federales no aplicar prácticas dilatorias para que su administración pueda concluir con esa obra.

AMLO cuestionó que se hayan presentado decenas de amparos contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, mientras que en el caso de Texcoco no se presentó ningún recurso legal para impugnar la determinación de las autoridades. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top