Menu
 


* Signan acuerdo de colaboración el Instituto Nacional Electoral y el Partido Acción Nacional en el Estado de México
* La Junta Local Ejecutiva del organismo en la entidad facilitará el préstamo de 276 boletas electrónicas

Será responsabilidad del PAN el desarrollo de la jornada hasta su conclusión. Francisco Garate Chapa, presidente de la Comisión de Organización; Jorge Emilio Inzunza Armas, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN; Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE en el Edomex y Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante del PAN ante el INE.

Estrella Cienfuegos / Red-Accion | Toluca, Méx., lunes 15 de julio de 2019

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de México y el Partido Acción Nacional (PAN), firmaron un convenio de colaboración a petición de este instituto político, consistente en el préstamo de 276 boletas electrónicas para sus elecciones internas.

Dicha solicitud es con la finalidad de que el PAN Edomex pueda utilizar las 276 boletas para la renovación de comités municipales y la elección de Delegado para los Consejos Estatal y Nacional del Partido, siendo responsabilidad de este último el desarrollo de la jornada hasta su conclusión.

Durante los días 27 y 28 de julio, así como el 3, 4, 11, 17 y 18 de agosto, las urnas electrónicas serán instaladas en 44 municipios de la entidad mexiquense, según lo acordado, donde la colaboración del INE es estrictamente de respaldo técnico y asesoría en lo relacionado con la impresión del acta de inicio, acta de resultados que emite la boleta electrónica y en su caso, apertura de boletas para conteo manual de votos.

En tanto, el PAN será responsable de integrar las mesas receptoras de votación, ubicación de centros de votación, así como formatos, registro y tinta para identificar a los participantes.

Personal de Juntas Distritales del Instituto capacitará a quienes sean designados por el PAN sobre el uso de las boletas electrónicas, así como asesoría técnica, limitando su participación exclusivamente a estas actividades. INE EDOMEX.

Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE en el Estado de México, agregó que personal de Juntas Distritales del Instituto, capacitará a quienes sean designados por el PAN sobre el uso de las boletas electrónicas, así como asesoría técnica, limitando su participación exclusivamente a estas actividades.

Funcionarios de la Junta Local Ejecutiva precisaron que el INE no es ni será responsable de la operación de las mismas, ni del desarrollo y resultados de la votación.

Presentes en el convenio estuvieron Jorge Emilio Inzunza Armas, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México; Óscar García Martínez, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN en la entidad y Víctor Hugo Sondón Saavedra, representante del PAN ante el INE.

Asimismo, Francisco Garate Chapa, presidente de la Comisión de Organización del Proceso, así como Leticia Silva López, Ernestina Alejandra Esquivel Conchado, Sandra Nava García y Juan Manuel Jasso Roldán, integrantes de la Comisión Organizadora del Proceso.

Por parte del INE también asistieron Óscar Alberto Ciprián Nieto, Vocal Secretario; Juan Manuel Carpio Sánchez, encargado de despacho de la Vocalía de Organización Electoral; Abel Rubén Pérez Pérez, Vocal del Registro Federal de Electores; Iván Álvarez Gómez, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica y Alberto Omar Ramírez Lucero, Coordinador Administrativo.

Rx.



Publicar un comentario Blogger

 
Top