Menu
 


* Un oficial se metió a rescatar a la joven esta mañana; tenía la cabeza sumergida en las aguas negras 
 
Una mujer y un hombre policías de Ecatepec lograron salvar la vida de la jovencita.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., martes 23 de julio de 2019

Esta mañana una menor de 17 años de edad que cayó al Gran Canal y estuvo a punto de ahogarse, fue rescatada por una pareja de policías municipales a la altura de la colonia San Miguel Xalostoc, en el municipio de Ecatepec.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas de hoy. Los oficiales patrullaban el cuadrante 70 a bordo de la unidad 22-213 SP, cuando atendieron una llamada de auxilio proveniente del Canal, entre las vialidades Gran Canal y Fernando Montes de Oca de la mencionada comunidad.

Momento del rescate con el apoyo de dos hombres más.

Los uniformados se percataron de que la vida de la joven estaba en riesgo, con la cabeza dentro de las negras, por lo que bajaron hasta estar cerca y advirtieron que era incapaz de salir por su propia cuenta, presuntamente bajo el influjo de estupefacientes.

El jefe de turno rápidamente sacó a la joven a la superficie, y luego con el apoyo de dos hombres, la subieron a terreno firme.

Los paramédicos que atendieron a la menor determinaron que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida, por lo que fue entregada a sus familiares.

La mujer policía aseó a la joven y la ayudó a cambiarle de ropa, al tiempo que elemento de Protección Civil municipal le brindaron los primeros auxilios, sobre todo por el alto nivel de toxicidad del cauce de aguas residuales, informó el gobierno municipal.

Los paramédicos que la atendieron determinaron que la joven no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida, por lo que fue entregada a sus familiares.

FOTOS CS/EM.

Por su parte, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, señaló que la policía municipal y los elementos de Protección Civil y Bomberos cuentan con la preparación adecuada y especializada para proteger la integridad de los ciudadanos.

Precisó que poseen el equipo y herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de prevención, atención y reacción ante cualquier eventualidad.

Rx.

Publicar un comentario Blogger

 
Top