Menu
 


* Una mujer de Acolman alumbró a un niño con un padecimiento; antes, una llamada de emergencia alertó a Protección Civil y fue auxiliada junto con el DIF municipal
* Por falta de espacio no fue recibido en los hospitales Las Américas, Hospital General José María Rodríguez, Hospital de Especialidades en Zumpango, ni en Axapusco

Una llamada a los números de emergencia alertó la mañana del lunes sobre una mujer de escasos recursos en labores de parto, de la colonia Geovillas de Terranova del municipio de Acolman. CS.EM.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., martes 30 de julio de 2019

Una mujer que dio a luz a un niño con un síndrome denominado de Aspiración Meconial, luego de peregrinar por varios hospitales fue recibido en el Vicente Villada del municipio de Cuautitlán, donde recibe atención médica especializada, informó el gobierno municipal.

Una llamada a los números de emergencia alertó la mañana del lunes sobre una mujer de escasos recursos en labores de parto, de la colonia Geovillas de Terranova del municipio de Acolman, por lo que paramédicos de Protección Civil de Ecatepec acudieron al llamado y la trasladaron a un hospital cercano, en la misma demarcación, con la posterior ayuda del DIF local.

Una ambulancia de Protección Civil equipada con incubadora, supervisión de dos paramédicos, una enfermera y un médico del DIF municipal, trasladaron al paciente a Cuautitlán. CS.EM.

En dicho nosocomio la mujer, de 35 años de edad, dio a luz a un niño con el citado síndrome, el cual le provocó un paro respiratorio, por lo que médicos lo estabilizaron y plantearon su traslado a otra clínica para recibir la atención especializada requerida, refiere la información.

Elementos de Protección Civil (PC) efectuaron su traslado, aunque por falta de espacio no fue recibido en los hospitales Las Américas, Hospital General “José María Rodríguez”, Hospital de Especialidades en Zumpango ni en el correspondiente de Axapusco.

CS.EM.

La presidenta del DIF de Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez, logró que la noche del lunes el bebé fuera recibido en el hospital Vicente Villada de Cuautitlán, y así llegó madre e hijo en una ambulancia de PC equipada con incubadora, la supervisión de dos paramédicos, una enfermera y un médico del DIF municipal.

Alrededor de las 21:40 horas del lunes el bebé fue recibido con vida en el hospital Vicente Villada, en Cuautitlán, aunque médicos informaron que existe pronóstico reservado, ya que el bebé tuvo un padecimiento fetal y complicaciones diversas, por lo que le realizaron varios estudios.

Esta noche permanece internado en dicho hospital. ©

RA

Publicar un comentario Blogger

 
Top