Menu
 


* El diputado Max Correa Hernández declaró que, a casi dos años de haber sido cerrado, no hay ningún tipo de acciones que indiquen su habilitación o la construcción de un nuevo edificio 
 
Luego de los daños que causaron los sismos de septiembre de 2017 al edificio, no hay ningún tipo de acciones por parte de las autoridades que indiquen su habilitación o la construcción de uno nuevo, dijo el legislador Max Correa.

Red-Accion | Estado de México, Méx., lunes 15 de julio de 2019

Para determinar si está en condiciones de ser reutilizado o demolido el Hospital General Valle Ceylán de Tlalnepantla, el diputado Max Correa Hernández, presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso mexiquense, llamó al Gobierno del Estado de México a realizar un nuevo dictamen sobre el estado que guarda la estructura del inmueble.

El legislador argumentó que a casi dos años de haber sido cerrado el nosocomio por los presuntos daños que causaron los sismos de septiembre de 2017 al edificio, no hay ningún tipo de acciones por parte de las autoridades que indiquen su habilitación o la construcción de uno nuevo.

El diputado de Morena advirtió que al parecer la inacción pretende
generar una oferta adicional de pacientes al hospital de Zumpango. SIR.
“Existe la incertidumbre de que realmente se haya dañado la estructura del hospital: en una primera instancia, la exalcaldesa de Tlalnepantla dijo que no había daño estructural, luego que sí…”.

En ese sentido, el diputado de Morena advirtió que al parecer esta inacción pretende generar una oferta adicional de pacientes al hospital de Zumpango, que está concesionado por el Gobierno estatal en una asociación pública-privada.

La petición para que se realice un nuevo dictamen de Protección Civil al Hospital General Valle Ceylán fue incluida en el exhorto que promovieron sus compañeros de bancada, Faustino de la Cruz Pérez y Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, quienes también exigen a las secretarías de Salud y Finanzas concluir la obra del Hospital General Zona Oriente de Tlalnepantla y restablecer el servicio del Centro de Salud Dr. Jorge Jiménez Cantú.

El punto de acuerdo, que fue aprobado el pasado 28 de junio por la Comisión Permanente de la Cámara de diputados estatal, señala que el cierre del hospital Valle Ceylán genera un problema social de salud por la falta de servicios, y causan un deterioro económico a los usuarios que ahora deben recurrir a nosocomios particulares.

Rx.


Publicar un comentario Blogger

  1. SRES.DEL GOBIERNO ,LEGISLADORES Y DEMÁS QUEREMOS QUE USTEDES SUFRAN !!el NO TENER DE REPENTE PARA ATENDERSE EN NINGUN LUGAR DE EMERGENCIA,,,ESE TAL HOSPITAL HERREJON RS UNA COSA HORRIBLE,,INSALUBRE Y DEMAS,,NUNCA HABRA ALGO IGUAL QUE NUESTRO" HOSPITAL SSA DE VALLE CEYLAN,,LOS JÓVENES Y SUS FAMILIAS,,LO NECESITAMOS!! GRACIAS HIRAM GT VALLE CEYLAN,TLALNEPANTLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy testigo de todo lo que sucedió en mi querido Hospital General de Tlalnepantla "Valle Ceylán" trabajé como médico especialista en Pediatría durante 28 años, el Hospital es una donación ejidal durante el gobierno de Luis Echeverría, data de 1972, lo querían demoler desde 1991. Desde el 2013, cuando inicio la "construcción del Nuevo Hospital" empeoró el desabasto de material y equipo. Y lo querían cerrar, el 19 de Septiembre de 2017, les cae como "anillo al dedo" el sismo , ese día, las autoridades incompetentes locales desalojaron a pacientes y personal. Al día siguiente la Presidenta Municipal Dennise Ugalde dice que el Hospital no tiene nada,y después que si. Cayó en múltiples contrariedades. A los 8 días de haber tomado el poder del gobierno del Estado de México el incipiente gobernador Alfredo del Mazo Masa argumentó con el poder que le confiere su lengua que el Hospital era "inoperable" tal vez quizo decir inoperante, pero desconoce el significado de las palabras. Cabe mencionar que éste "personaje" junto con el Director General del ISEM. No conocen físicamente el Hospital. Lo más sorprendente es que sigue teniendo Directora, subdirector Administrativo y por supuesto.... presupuesto. Es conveniente aparte ya de todos los daños de salud a la comunidad, al personal que desempeñabamos nuestra labor de atención a la salud y el daño a la economía de los a negocios aledaños, se reabra este importante Centro de Atención a la Salud, ya que el Municipio de Tlalnepantla Edo de México, ni cuenta con Atención Médica Hospitalaria. Gracias.

      Eliminar

 
Top