Menu
 


* Raymundo Martínez informó que autoridades mexiquenses están en proceso de investigación conforme a denuncias que transportistas iniciaron

Operadores de transporte público del Estado de México realizaron ayer una protesta para exigir mayor seguridad a las autoridades. SIR.

Red-Accion | Valle de México, Méx., martes 30 de julio de 2019

Choferes que prestan el servicio de transporte público en el Valle de México anunciaron una serie de movilizaciones, que incluye nuevamente bloqueos de vialidades importantes, para exigir a las autoridades poner freno a los grupos de extorsionadores que operan en la zona.

Por lo pronto, ayer realizaron una protesta para exigir mayor seguridad a las autoridades, y durante casi ocho horas levantaron las plumas y permitieron el paso libre de vehículos en una caseta de cobro de la autopista México-Pachuca y en otra más del Circuito Exterior Mexiquense.

Por su parte, el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, expuso que autoridades mexiquenses están en un proceso de investigación conforme a las denuncias que los transportistas iniciaron.

Para la movilización de este lunes, mediante redes sociales los transportistas de la región Tecámac-Zumpango convocaron a una serie de acciones de protesta, además de ofrecer disculpas a los usuarios por las interrupciones de los bloqueos.

ESPECIAL.
De acuerdo con los afectados, al menos ocho empresas han sido azotadas por grupos delictivos dedicados a la extorsión, principalmente la línea San Juan Zitlaltepec, y la finalidad de estas células criminales es cobrar el llamado “derecho de piso” y exigen un pago por cada unidad.

"Ahorita estamos aquí gente de ocho líneas, que son a las que más nos han pegado, pero seguramente hay muchas más", señaló ayer un representante que prefirió reservar su identidad por seguridad.

De mayo de 2018 a la fecha, detalló, al menos 25 operadores de distintas rutas han sido asesinados de forma violenta y 16 unidades han sido incendiadas por delincuentes como mecanismo de presión.

La mayoría de los casos han ocurrido sobre la carretera México-Pachuca, en un tramo de 20 kilómetros que comprende los municipios de Ecatepec y Tecámac, y refirieron que dos trabajadores de la empresa denominada como “Las Brujas” fueron hallados muertos recientemente luego de haber sido “secuestrados”.

Mientras que en la zona de Zumpango, los hechos violentos se han registrado en la carretera que va hacia Los Reyes Acozac, Agregó que "el Gobierno del Estado de México no se ha dado cuenta del foco rojo que tiene en el área de Ecatepec, Tecámac y Zumpango.

"Hemos denunciado atentados, quema de unidades y hasta la fecha ni la Fiscalía General de Justicia ni Seguridad Pública estatal ni ninguna dirección de policía municipal nos ha dado una respuesta", acusó el líder transportista.

Por otra parte, las autoridades han iniciado 15 denuncias ministeriales por los delitos que sufren los conductores.

Interviene Fiscalía

El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, expuso al diario Reforma que autoridades mexiquenses están en un proceso de investigación conforme a las denuncias que los transportistas iniciaron.

"Ellos están teniendo una atención especial por parte de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad. Y la idea es efectivamente que las investigaciones que ya se han avanzado en este último tiempo, se concreten con la detención de las personas que ellos al interior de la Fiscalía ya tienen detectados", agregó.

Martínez Carbajal señaló que también investigan la posible colusión de autoridades que han señalado conductores en la comisión de dichos delitos, así como la infiltración de transportistas que identificó Gobierno.

"Las organizaciones de transportistas tienen la preocupación que las áreas de justicia están infiltradas", dijo.

Con información de Medios. 

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top