Menu
 


* Abandonado durante 7 años el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de la colonia San Agustín
* Se agregan terapia ocupacional y apoyos funcionales; además de servicios de odontología y atención psicológica 
 
Autoridades municipales concluyeron los trabajos de rescate del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de la colonia San Agustín en Ecatepec.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., miércoles 24 de julio de 2019 

Autoridades de Ecatepec concluyeron los trabajos de rescate del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de la colonia San Agustín en este municipio, luego de 7 años de abandono, cuya inversión ascendió a un millón 349 mil 67 pesos.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y la titular del DIF municipal, Esmeralda Vallejo Martínez, reinauguraron la unidad con dos nuevos servicios y la puesta en marcha del tanque de hidroterapia.

La rehabilitación del tanque de hidroterapia permite que se atiendan a pacientes con algún tipo de lesión física.

Luego de que dos administraciones pasadas abandonaran los servicios del CRIS San Agustín, este martes fue reinaugurado el centro y autoridades de Ecatepec celebraron la rehabilitación del tanque de hidroterapia, en el que se atienden a pacientes con alguna lesión física.

A decir de Vallejo Martínez, es la discapacidad motora la que en su mayoría impacta a la población. “Es por ello que el fortalecimiento de los servicios para personas con discapacidad se ha convertido en la prioridad para el gobierno que encabeza nuestro actual presidente Fernando Vilchis”, aseguró.

“Las personas con discapacidad representan a un grupo que por muchos años han sido marginados por la sociedad sin embargo reconozco y agradezco el interés que nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha vertido hacia ellos y ha creado un programa específico para este importante sector de la población”, destacó.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y la titular del DIF municipal, Esmeralda Vallejo Martínez, reinauguraron la unidad de San Agustín.

Vallejo Martínez informó que, en lo que compete al DIF, se ha hecho compromiso para mejorar las condiciones de los servicios médicos, paramédicos, psicólogos, terapeutas físicos y del lenguaje para la reinserción e integración de estos pacientes a las actividades educativas, sociales y laborales.

La inversión total de los trabajos fue de un millón 349 mil 67 pesos, de los cuales 262 mil 944 pesos fueron destinados en las adecuaciones de la sala y el tanque terapéutico que los anteriores gobiernos optaron por utilizar como bodega.

Se repararon goteras, cambio de plafones e instalación de luminarias; se adecuó un piso antiderrapante al interior de la unidad, además de la instalación de barras de apoyo en el área de terapia física.

La inversión total de los trabajos fue de un millón 349 mil 67 pesos; a ello se suman diversos servicios para personas con discapacidad. CS/EM.

Asimismo, se adicionaron los servicios de terapia ocupacional y apoyos funcionales que se suman a las consultas de traumatología, tanatología, odontología, lenguaje de señas mexicanas, integración educativa, electroterapia, terapia física y del lenguaje, entre otros.

Fernando Vilchis reconoció que el inmueble del CRIS San Agustín lo dejaron en el abandono y muy deteriorado; “así como cuando volteamos a otros lugares y vemos zonas destrozadas, sitios inhabilitados, calles muy maltratadas y en las que hoy ya estamos trabajando”, concluyó.


Para el alcalde “la sociedad en lo general no tiene una educación hacia las personas que en un momento dado tenemos una lesión o alguna discapacidad. No hay la posibilidad de que la ciudadanía te respete, hace falta cultura para poder respetar a las personas con discapacidad”.

Es por ello y de acuerdo con las necesidades en el tema de salud evidenciado por la titular del DIF al edil, que el actual gobierno ha enfocado sus esfuerzos en este rubro.

“Hay algo muy importante que siempre hemos dicho, con salud podemos hacer muchas cosas, enfermos de estrés por las circunstancias poco vamos a poder lograr, por eso agradezco a Esmeralda que se ha dedicado a ver por los ecatepenses”, dijo el edil.

RE


Publicar un comentario Blogger

 
Top