Menu
 


* El pasado fin de semana fueron huéspedes 46 hombres y 3 mujeres por exceder el límite permitido de alcohol; inicia aplicación de las 9 de la noche a las 4 de la mañana 
 
El programa arrancó el mes de mayo y aplica sanciones de arresto inconmutable de 12 a 24 horas para conductores que rebasen los .40 grados de alcoholemia en una prueba portátil.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., jueves 18 de julio de 2019

El gobierno de Ecatepec anunció que se ampliará la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol que se realiza en las principales vialidades del municipio con el fin de prevenir accidentes de tránsito.

Dicho programa arrancó el mes de mayo y aplica sanciones de arresto inconmutable de 12 a 24 horas para conductores que rebasen los .40 grados de alcoholemia en una prueba portátil que se mide en los puntos de revisión.

A la fecha, 543 conductores han sido remitidos al Centro de detención de etílicos, mejor conocido como El Torito de Ecatepec, entre ellos 532 hombres y 11 mujeres.

El pasado fin de semana 49 personas fueron remitidas al Centro de Detención conocido como El Torito.

Por instrucciones del presidente municipal, Fernando Vilchis, a partir del pasado fin de semana el horario del alcoholímetro por vez primera se amplió una hora más. Inició de las 21:00 horas a las 03:00, y ahora será hasta las 04:00 de la mañana, con el propósito de abarcar mayor cobertura.

Tras la aplicación del operativo Conduce Sin Alcohol, el pasado fin de semana 49 personas fueron remitidas al Centro de Detención por conducir bajo los efectos de alguna bebida embriagante.

De manera estratégica, elementos de Tránsito, Seguridad Ciudadana y personal de Contraloría, Jurídico y Derechos Humanos, instalaron viernes y sábado tres puntos de revisión en el municipio en la Vía Morelos, avenida José López Portillo y Avenida Central, en un horario de 09:00 p.m. a 04:00 a.m.

Quienes pasaron la noche en El Torito, 46 fueron hombres y 3 mujeres, todos ellos excedieron el límite permitido de alcohol. 


El Programa se realiza en las principales vialidades del municipio. CS/EM.

La mayoría no opuso resistencia a la sanción, sin embargo, algunos se negaron a hacer la prueba, otros intentaron ofrecer “mordida” e incluso amenazaron con mover influencias, siendo remitidos de igual forma al Centro de Detención de Etílicos o bien llevados ante el juez conciliador.

Otro incidente ocurrió en el puesto instalado en la Vía Morelos, donde un joven que circulaba a exceso de velocidad intentó incorporarse a dicha vialidad y perdió el control de su vehículo, impactando a una grúa de la Coordinación de Movilidad, arrojando a un policía municipal al suelo.

Afortunadamente, tras el incidente ni el chofer ni el oficial resultaron lesionados. El joven, que conducía una camioneta tipo Caliber de modelo reciente, fue detenido por elementos de Seguridad Ciudadana y remitido a la Oficialía Conciliadora de Las Américas para responder por los daños ocasionados a la unidad municipal, que en una primera revisión presentaba desprendimiento de la defensa y daños en la suspensión.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top