Menu
 


* Espectacular muestra fotografías de los cinco tricolores que aprobaron la reforma constitucional para que Jaime Bonilla amplíe su gubernatura en la entidad

En el letrero sobresalen los rostros de los cinco priistas que votaron a favor del cambio en la Constitución del estado de Baja California. ESPECIAL.

Agencia REFORMA / Red-Accion | Ensenada, Méx., miércoles 17 de julio de 2019

Con un espectacular que muestra sus fotografías, los cinco diputados del PRI que aprobaron la reforma constitucional que le permite al morenista Jaime Bonilla Valdez ampliar su gubernatura fueron exhibidos en Baja California.

El anuncio con la leyenda "Desconocemos a estos diputados por traicionar al PRI" está ubicado sobre la calle Novena en Ensenada, y en el letrero sobresalen los rostros de los cinco priistas que votaron a favor del cambio en la Constitución.

Los diputados que están evidenciados en el espectacular son Benjamín Padilla Muñoz, Blanca Patricia Ríos López, Alejandro Arregui Ibarra, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Edgar Benjamín Gómez Macías.

Apenas el 31 de mayo pasado, Gómez Macías había denunciado que le ofrecieron hasta 1 millón de dólares por celebrar una sesión extraordinaria para ampliar el periodo de la gubernatura. En julio votó a favor.

El pasado 8 de julio en sesión del Congreso de Mexicali, 21 diputados del PAN, PRI, PT, PRD, Morena, Transformemos y Movimiento Ciudadano, sufragaron en favor de dicha reforma

Desde el 17 de octubre del 2014, el Congreso de Baja California determinó que en las elecciones del 2019 la gubernatura que se escogiera fuera por dos años, con el objetivo de empatar los comicios locales y federales.

La próxima sesión ordinaria del Congreso está programada para el 25 de julio.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top