Menu
 


* Inicialmente estuvo en contra de que el presidente López Obrador detuviera los trabajos del nuevo aeropuerto en Texcoco; admite dos discrepancias con AMLO

El senador Higinio Martínez Miranda durante su primer informe de gestiones, en la ciudad de Toluca. TWITTER.

Red-Accion | Toluca, Méx., jueves 18 de julio de 2019

Higinio Martínez Miranda congregó este jueves, en su primer informe de actividades legislativas, a media bancada de senadores, más de 35 diputados federales, un exgobernador, una excandidata al Edomex, alcaldes, líderes de partidos políticos, del sindicalismo, empresarios y funcionarios públicos, y quien gracias al triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del año pasado, es ahora el poderoso senador que encabeza una nueva clase política en el Estado de México.

En sus declaraciones aseguró que se mantendrá en el Senado para seguir gestionando recursos para la entidad mexiquense y que ayuden a afrontar los retos de un Estado que enfrenta la seguridad pública, movilidad, medio ambiente, infraestructura, e indicó que por ahora su única tarea es la de senador, y respecto al nuevo aeropuerto de Santa Lucía en Tecámac admitió que si bien estuvo en desacuerdo, aceptó la decisión presidencial.

“Se canceló el proyecto en Texcoco y se cambió a Santa Lucía en el municipio de Tecámac, decidí entonces respetar la decisión del ejecutivo federal sobre el cambio de sede”, subrayó Martínez Miranda en Toluca. 

En el presidium, el senador Higinio Martínez Miranda; la senadora Martha Guerrero; los líderes de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila y en la Cámara de Diputados, Mario Delgado; la delegada federal en Edomex, Delfina Gómez y Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. CDD.

Sin embargo, señaló que aunque ya aceptó la realización de los trabajos no ha cambiado su parecer respecto a que el complejo aeroportuario tendría que haber sido en Texcoco, para bien de la región.

“Mi posición sobre la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco no se ha modificado, lo expresé públicamente”, dijo, aunque esa decisión y la de mejorar el desarrollo económico en el sureste del país, han sido dos discrepancias que ha sostenido con el Presidente.

“No fueron productos de capricho o una inexperiencia pública, no estoy arrepentido, ni avergonzado, ni ando por los rincones ocultando idea alguna, al contrario, casi todo el mundo las conoce”, afirmó.

El Estado de México “es parte importante del territorio nacional y el rezago que tenemos, entre otras cosas, por ser la entidad que más migración ha recibido, necesita la misma atención que el sur, que el norte y todo el centro del país, todos hijos, todos entenados, esa es mi posición”, puntualizó.

CÁMARA DE DIPUTADOS.

En el presídium estuvo el líder de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, así como el de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados, Mario Delgado; la maestra Delfina Gómez, delegada del gobierno federal en el Estado de México; Horacio Duarte, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Maurilio Hernández González, líder de Morena en el Congreso mexiquense y la senadora por el Edomex, Martha Guerrero, quien también rindió su informe.

Al legislativo acudieron, muestra de convocatoria, la senadora panista Josefina Vázquez Mota, excandidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura mexiquense; el exgobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas; alcaldesas como María Elena García, de Tultitlán; Sandra Falcón de Texcoco y Gabriela Gamboa, de Metepec.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, permaneció en la primera fila. El experredista y alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, también se ubicó un poco atrás al igual que Armando Bautista y Norberto Morales, del Partido del Trabajo.

El priista Mauricio Valdés, uno de los principales asesores de Higinio Martínez, atento al informe; Armando Neyra Chávez, líder de la CTM en el Estado de México asistió con su hijo Jorge. Y entre muchos otros, el expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Edomex, José Castillo Ambriz y el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Con información de El Heraldo de México, Reporteros en Movimiento, Cámara de Diputados. 

Ra. 

Publicar un comentario Blogger

 
Top