Menu
 


* Recibe el aval de todos los países de América Latina y el Caribe, con 33 votos; “Estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación”: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, de formar parte del Consejo, tomaría como emblema la frase de Benito Juárez, “El respeto al derecho ajeno es la paz” en un video en el que aparece con el cónsul de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente. TWITTER.

Red-Accion | Ciudad de México, martes 23 de julio de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que México es candidato para pertenecer al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2020, a través de un video en su cuenta de Twitter.

Informó que “México recibió el aval de todos los países de América Latina y el Caribe, con 33 votos, para ser candidato al Consejo de Seguridad de la ONU. Estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación”, indicó.

Aparece también en la grabación Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, quién celebró la participación de México y aseguró que asumirá el reto con responsabilidad.

El Presidente subrayó que, de formar parte del Consejo, tomaría como emblema la frase de Benito Juárez, “El respeto al derecho ajeno es la paz” y el mural Fraternidad de Rufino Tamayo. Además, mantendrá los principios de la política exterior como la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de conflictos, el respeto a los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo.

Se dijo satisfecho con la noticia y agradeció el apoyo de todos los embajadores y presidentes de América Latine y el Caribe ya que representaría a toda la región.

El diplomático Juan Ramón de la Fuente, quién celebró la participación de México y aseguró que asumirá el reto con responsabilidad, subrayó que en los próximos meses trabajará para demostrar que el actual gobierno tiene la capacidad de participar “en las decisiones más sensibles a nivel internacional”.

El Consejo de Seguridad de la ONU está formado por 15 países, de los cuales Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Francia son miembros permanentes, mismos que lo iniciaron al término de la Segunda Guerra Mundial.

Rx.

Publicar un comentario Blogger

 
Top