Menu
 


* Comando armado quema unidades en el paradero del Mexibús L-1; en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero interceptan un vehículo y luego de obligar a descender al operador le prenden fuego

Unidades quemadas son retiradas del paradero del Mexibús en Ojo de Agua, luego de un ataque de un grupo armado esta mañana. ESPECIAL.

Red-Accion | Valle de México, miércoles 31 de julio de 2019

Pese a las protestas de los transportistas durante los últimos días para exigir al Gobierno del Estado de México que proteja a operadores del Valle de México, esta madrugada un comando armado quemó dos unidades de la empresa San Juan Zitlaltepec, en el paradero del Mexibús de Ojo de Agua, en Tecámac.

Paralelamente, en la Ciudad de México, en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero, sujetos armados interceptaron un vehículo de pasajeros en la esquina de Albéniz y Meyerber, obligaron a descender al operador y lo incendiaron, al parecer de la misma ruta.

Dos camionetas de transporte público son incendiadas esta madrugada en el paradero de la Línea 1 del Mexibús. REDES.

En este último, un reporte de emergencias señaló que se trató de un transporte que corre del Valle de México al Metro La Raza, y que se trataba de los conocidos como “Las Brujas”, y que en su caso se trataría de la misma empresa.

Según reportes policiacos, un comando de al menos ocho sujetos armados luego de amagar a los choferes, les prendieron fuego a las unidades y después se dieron a la fuga a bordo de una camioneta de una camioneta Mercury Mariner, con reporte de robo.

Bomberos de Tecámac acudieron al paradero para apagar las llamas de los vehículos. No se reportaron personas lesionadas y el servicio de la Línea 1 del Mexibús que transporta del paradero de Ojo de Agua a Ciudad Azteca, en Ecatepec, no se suspendió.
Según versiones de testigos, los agresores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil compacto, luego de quemar un transporte en la colonia Vallejo de la Gustavo A. Madero en la Ciudad de México. ESPECIAL.


El otro incidente se registró en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde sujetos armados interceptaron un vehículo de pasajeros en la esquina de Albéniz y Meyerber, obligaron a descender al operador y lo incendiaron.

Según versiones de testigos, los agresores se dieron a la fuga a bordo de un automóvil compacto. Bomberos y policías preventivos llegaron minutos después y controlaron la situación, en tanto las autoridades indagan si los tres vehículos dañados pertenecen a la misma empresa.
Un comando armado amagó a los choferes, les prendieron fuego a las unidades y después se dieron a la fuga, en el paradero de Ojo de Agua. REDES.
Los atentados ocurrieron a unos días de que trabajadores de transporte público realizaran una protesta y de que autoridades del gobierno del estado de México se habían comprometido a realizar operativos en esta ruta, luego de que los choferes de la línea tomaron las casetas de cobro de la autopista México-Pachuca y del Circuito Exterior Mexiquense, en Tultepec.

El acto fue precisamente para denunciar las constantes extorsiones de que son víctimas por parte de la delincuencia organizada y demandar el esclarecimiento del asesinato de dos sus compañeros. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top