Menu
 


* Recordó “el abandono, desinterés, falsedades, mezquindad de cientos de políticos que llegaron a este municipio”; tenemos el gran compromiso de erradicar la corrupción, afirmó

En su discurso bajo la lluvia, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis. 

Jorge Villa, texto y fotos / Red-Accion | Ecatepec, Méx., jueves 25 de julio de 2019

En estos seis meses, estamos haciendo mucho con muy poco, los recursos son limitados y las demandas ciudadanas en seguridad son superiores, y tenemos el gran compromiso de erradicar la corrupción, y así hemos hecho el esfuerzo de reducir la cifra del robo de vehículos en un 20 por ciento, hemos hecho la hazaña porque lo estamos haciendo casi, casi, a pico y pala, afirmó el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.


Durante la entrega a elementos de seguridad pública de 450 radios de comunicaciones, no dejó de recordar “el abandono, desinterés, falsedades, mezquindad de cientos de políticos que llegaron a este municipio”, y que ahora están trabajando “sin infraestructura, sin patrullas, sin tecnología, y muchas veces en una situación muy precaria”.

Vilchis Contreras entregó a 14 elementos simbólicamente los radios portátiles que serán entregados a los jefes policiacos de las siete regiones del municipio, a las distintas células de atención ciudadana y los agrupamientos de Tránsito y Operaciones Especiales.

Se trata de 300 radios portátiles para policías y 150 más para patrullas, todos de largo alcance y resistentes al agua, a altas temperaturas y a su uso en condiciones complicadas.

Elementos de Seguridad Pública y Tránsito recibieron simbólicamente los aparatos de radiocomunicación. 

Hoy se entrega esta infraestructura básica, agregó el alcalde, “un radio de comunicación, que es más importante en ocasiones que traer un arma -como lo señaló el director de Seguridad Pública". En próximas fechas vienen “la entrega de patrullas, de motocicletas y de chalecos para su seguridad”, destacó al tiempo que se dirigía a los elementos de seguridad y de Tránsito presentes.

Probando la comunicación frente al palacio municipal de Ecatepec. 

Previamente, el titular de Seguridad Pública y Tránsito, Roberto Hernández Romero, aseguró que hoy se ve el esfuerzo del gobierno municipal, que se hace realidad, que empieza la transformación con la entrega de 300 radios portátiles y 150 móviles como herramienta básica.

Es un esfuerzo importante “ya que cuando se llega a este municipio prácticamente es con las manos vacías” y la “verdad no sé de dónde lo esté sacando pero la verdad con esto empieza la transformación en seguridad pública". ©

RA

Publicar un comentario Blogger

 
Top