Menu
 


* Presunto traficante de personas mantenía en un hotel a 42 hombres y 41 mujeres de origen hondureño; fue detectado en Jilotepec por la SSEM

Los 83 migrantes estaban distribuidos en seis habitaciones de un hostal. ESPECIAL.

Red-Accion | Jilotepec, Méx., domingo 21 de julio de 2019

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un presunto traficante de indocumentados, quien mantenía cautivos a 83 migrantes centroamericanos en un hotel del municipio de Soyaniquilpan, en el noreste del Estado de México.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad acudieron al inmueble, ubicado en Bulevar 16 de Septiembre, sin número, donde hallaron a 42 adultos y 41 menores de edad hondureños, hospedados en el hotel en seis habitaciones, informó la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Previamente, oficiales detectaron a Samuel "N", de 31 años de edad, en la zona centro de Jilotepec, quien al ver la patrulla demostró nerviosismo, por lo que los policías lo inspeccionaron y le encontraron una pastilla denominada Itravil, un medicamento controlado, y fue detenido por delitos contra la salud.

ESPECIAL.

Luego, al ser cuestionado reveló ser originario de Tamaulipas y que los migrantes lo esperaban en Soyaniquilpan, por lo que los oficiales de la SS mediante un operativo, localizaron y rescataron a las 83 personas del inmueble, que a su vez son 42 hombres y 41 mujeres.

La Secretaría de Seguridad solicitó la intervención del Instituto Nacional de Migración para definir la situación de los migrantes, en tanto que el detenido fue trasladado al Ministerio Público federal con sede en Tlalnepantla, por el delito contra la salud derivado del medicamento controlado que llevaba.

Rz.

Publicar un comentario Blogger

 
Top