Menu
 


* Como parte de sus labores de vigilancia la GN realizó un operativo de supervisión en instalaciones del Metropolitano: STC

Algunas estaciones de la Línea 5, 1, A y B fueron vigiladas esta mañana por la Guardia Nacional. REFORMA/SALVADOR CHÁVEZ.

Agencia REFORMA / Red-Accion | Ciudad de México, martes 30 de julio de 2019

Como parte de sus labores de vigilancia, elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo de supervisión en las instalaciones del Metro, particularmente en las líneas 1, 5, 8 y en paradas de A y B, así como en L-2 del Metrobús.

Llevaron acciones de prevención en diversas estaciones donde realizaron supervisión de mochilas o maletas, así como de vigilancia en pasillos, al exterior, en puentes de acceso al Metro y en las inmediaciones de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Las estaciones en las que se presentaron elementos de la GN fueron: Boulevard Puerto Aéreo L-1, Aragón L-5, Canal de San Juan L-A, Agrícola Oriental L-A, Romero Rubio L-B, Santa Anita L-8, Consulado L-5, Candelaria L-1 y Guelatao L-A.

También se observó presencia de elementos de la Guardia Nacional en la estación Tlacotal de la Línea 2 del Metrobús. REFORMA/SALVADOR CHÁVEZ.

"Dichas acciones son parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la Ciudad de México, encomienda de la Guardia Nacional, y estas actividades se realizarán de forma itinerante en estaciones del Metro ubicadas en diversas alcaldías donde tiene presencia la Guardia Nacional", informó el STC.

Vecinos y usuarios de la Estación Consulado dieron el visto bueno a la medida, pero también urgieron que se implemente por las noches, cuando la zona es más peligrosa.

"El objetivo es disuadir, pero también tener una estrategia de inteligencia para dar mejores resultados", explicó el capitán Simental.

"La verdad es que sí agradecemos que haya más seguridad porque aquí hay robos todos los días, pero también nos gustaría que vinieran en la noche", comentó una mujer.

Durante un recorrido, también se observó presencia de elementos de la Guardia Nacional en la estación Tlacotal de la Línea 2 del Metrobús. ©

Re

Publicar un comentario Blogger

 
Top