Menu
 


* Su cuerpo fue localizado anoche en el paraje Loma Alta; el 14 de julio se dirigía a Toluca y sus familiares perdieron contacto con ella

Brenda, de 21 años de edad, desapareció este 14 de julio. FACEBOOK.

Red-Accion | Almoloya de Juárez, Méx., viernes 19 de julio de 2019

Brenda Cruz García, de 21 años de edad, quien desapareció este 14 de julio luego de subir a un taxi colectivo en el municipio de Amanalco con dirección a Toluca, fue encontrada muerta ayer en el paraje Loma Alta, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Cerca de las 22:00 horas de este jueves 18 de julio, fue localizado el cuerpo de la joven, envuelto en una cobija, amarrado y con un golpe en la cabeza, en esa zona.

Elementos de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo, le practicaron la necropsia de rigor, constataron su identidad y lo entregaron a sus familiares.

Domingo 14 de julio

Brenda desapareció el domingo 14 de julio. Salió de su casa, en Amanalco, para ir a su trabajo en la capital Toluca, donde permanecía y sólo regresaba con sus padres los fines de semana.

FGJEM.

De acuerdo con un testigo, la joven abordó un taxi colectivo sobre la carretera Toluca-Valle de Bravo, a la altura de la comunidad de El Capulín Tercera Sección, a las 14:00 horas del domingo, sin embargo, desde ese momento no se supo más de su paradero.

Versiones locales refieren que Brenda envió un mensaje a su hermana que decía: "Ahorita que llegue te marco", pero Johana Cruz García aseguró que el texto no había sido escrito por ella, pues tenía faltas de ortografía y las palabras estaban amontonadas.

Al día siguiente de su desaparición, sus familiares denunciaron ante la Fiscalía en Valle de Bravo y fue hasta el martes que emitieron el boletín de Odisea. En la comunidad donde vivía en Amanalco armaron brigadas para encontrar a la joven y la buscaron en zonas boscosas, barrancos, parajes solitarios.

Cuatro días después las autoridades enviaron a un grupo de 20 elementos de la policía estatal, municipal y de la Armada de México para apoyar con los recorridos.

Rx.

Publicar un comentario Blogger

 
Top