Menu
 


...la lucha contra la corrupción de AMLO no ha llegado a tierras mexiquenses..."

 MORENA

Domingo 28 de julio de 2019

Desde su nacimiento lo señalamos que se estaba conformando en México el PNR del siglo XXI donde los inconformes de los otros partidos, de todos los sectores, religiones y credos, libres pensadores, izquierda, derecha y centro, el que quisiera, tenía cabida para conformar un gran movimiento político que terminara con los gobiernos de centro y derecha que saqueaban al país.
Entonces recordamos que, en su momento, el llamado “jefe máximo” de la Revolución creo un partido aglutinador de corrientes, de fuerzas políticas distintas que se manifestaban en asonadas militares por diversos rumbos del país, el asesinato de Alvaro Obregón un 17 de julio de 1928, cacicazgos por doquier exigiendo prebendas al gobierno, obligaron a Calles a meterlos en cintura dentro de un instituto político controlado por él.
Así nace Morena con un “jefe máximo” al que todos deben seguir no importa su origen político o social, todos se ciñeron a los mandatos del líder del movimiento cuya finalidad fue, como lo repitió muchas veces en campaña, ganar la elección presidencial pese al desencanto de la gente por candidatos a otros puestos de elección popular, como alcaldías y legislaturas.
Ante los abucheos a los candidatos a estos puestos, cuando los presentaban en campaña, el tabasqueño argumentaba que lo importante era que el voto fuera parejo pese al rechazo contra ellos, porque había que llegar a Los Pinos para barrer la corrupción de arriba hacia abajo y ya conocemos ahora en que se convirtió la casa presidencial.
“Aquí cabemos todos”, decía, los del PRD, PAN, PRI, del partido que vengan, católicos, evangélicos, ateos, libres pensadores y demás luchadores sociales que quieran incorporarse, pregonaba mi paisano en sus mítines, y así sucedió. Recordemos que Elena Poniatowska y otros de sus seguidores de izquierda en un principio rechazaron la coalición con el PES por ser un partido religioso, contrario al aborto y otros temas, pero tuvieron que apechugar.
El jefe del Movimiento era quien decidía de manera vertical las acciones y coaliciones a realizar, dirigía el ascenso al poder a través del triunfo electoral para llegar al gobierno federal.
Y así ocurrió el 1 de julio de 2018, cuando los mexicanos cansados de tanta violencia e inseguridad, desempleo creciente y pobreza extrema promovida por los gobiernos anteriores hacían un simple racionamiento lógico: el PRI volvió y fue peor que antes, el PAN estuvo dos sexenios y no hizo nada, solo quedaba una opción.
Le apostaron al Ciclón del sureste, aunque muchos de los que votaron por él y que trabajaban en el gobierno federal ahora estén desempleados por la política de austeridad republicana que echó a la calle a miles de trabajadores de honorarios y de confianza, unos pocos de la alta burocracia y muchos de la baja burocracia, que por no estar sindicalizados los despidieron.
La lucha por el poder apenas comienza, el movimiento ganó el gobierno, el poder sigue en manos de la misma mafia que ahora conforma el consejo de asesores del presidente, revisen sus nombres, del jefe del Gabinete, Alfonso Romo, quien no aparece en Wikipedia u otra fuente como destacado luchador de izquierda o algo parecido, sino todo lo contrario.
El movimiento de chile, dulce y manteca debe conformarse como un instituto político propio, con definiciones claras o seguirá siendo el amasijo de lo que en estos años reunió. De ahí el pleito ahora entre la gente del tabasqueño con Bertha Luján o la de Ebrard con Mario Delgado, para dirigir al partido oficial.
En la elección de este año Morena bajó su votación con respecto a la de 2018 en los estados donde hubo elección, y si no se recompone seguirá su marcha a la baja, porque la derecha aumentó sus sufragios pese a las pérdidas de posiciones gubernamentales.

BONILLA Y EL EDÉN

Los problemas que Morena enfrenta ahora son precisamente producto de su composición heterogénea y no solo al interior del gobierno federal, sino con la designación de sus delegados federales, sus candidatos ganadores como el de Baja California, gringo que quiere cobrarle al peje el que lo haya llevado a saludar de mano a uno de sus ídolos del beisbol a Estados Unidos con una gubernatura de 5 años, cuando el sufragio efectivo fue para dos.
La historia de Bonilla que ya platicamos aquí de sus intereses allende la frontera donde es republicano y ha participado por cargos de elección, cuando de este lado fue peón de Xicoténcatl Leyva y de la ahora tan conocida mafia del poder.
Pero le aportó votos a López Obrador para que llegara a la presidencia y parece que ahora el tabasqueño que protestó cumplir y hacer cumplir la ley, es omiso en el caso Baja California pese a que es una clara violación de nuestras leyes y del pacto federal.
La líder en turno de Morena adujo que hay que ahorrar elecciones y ya la parodiaron diciendo que metidos en la austeridad republicana, ya no hagamos elecciones y así ahorramos recursos.
Por si fuera poco, un notario convertido en gobernador de Tabasco impulsa con Morena prohibir en la entidad las garantías constitucionales de manifestación, reunión y libertad de expresión, con reformas a las leyes para penalizar con 20 años de cárcel las marchas y bloqueos en la entidad, donde López Obrador hizo muchas marchas y bloqueos y la mafia en el poder le respetó sus derechos constitucionales y la 4T las quiere proscribir.
Otro gobernador surgido en el 18 para impulsar el cambio en México se ha convertido en el Díaz Ordaz de Jalisco con la represión que emprendió contra los pobladores de esa entidad que protestaban contra el alza de tarifas en el transporte público, con los abusos de la fuerza pública que el gobierno federal ya quitó y que dijo que sería un ejemplo para seguir por otros gobernantes.
No basta con dar el ejemplo para que las cosas cambien y México se transforme, los intereses particulares prevalecen en Jalisco, Tabasco y Baja California, sobre los intereses de la mayoría.

PRIMOR

Mientras Morena se alinea con Del Mazo en el Estado de México, las irregularidades en el manejo de la cosa pública hunden al omiso gobernante de la entidad con más robos con violencia en el transporte público, feminicidios, desapariciones de mujeres y toda clase de delitos que padecemos los mexiquenses.
Luego de lo de Andorra, sus guardaditos en ese paraíso fiscal, se suma lo detectado por la Auditoria Superior de la Federación en el manejo de recursos públicos federales y las transferencias a 7 universidades, de las que, por cierto, es el gobernador el que palomea a sus directivos.
Pero Priginio y su banda en el Congreso local no lo tocan ni con el pétalo de una comparecencia para que explique a sus gobernados como está manejando el dinero de la población, porque el ejemplo de la lucha contra la corrupción de AMLO no ha llegado a tierras mexiquenses, lo que confirma nuevamente que eso no es suficiente
Al contrario, lo arroparon con las ganancias del reemplacamiento avalado por los texcocanos para dejarle más recursos a su amigo gobernador.
Por donde quiera que busquemos hay mucho que mejorar en las filas de la nueva mayoría y del nuevo gobierno federal. Los ciudadanos deben ser los vigilantes de que cumplan en cada uno de los rincones del país con su lema de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, porque están dejando mucho que desear.
Por eso es importante respondernos: ¿qué estamos haciendo por la transformación del país desde el lugar donde actuamos y vivimos, para terminar con la violencia, corrupción e impunidad?

Comentarios a uliseshj@hotmail.com

Rx.

Publicar un comentario Blogger

 
Top