Menu
 


* Realizó el trámite de divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera; ha sido abogado de Raúl Salinas de Gortari, Mario Villanueva, Eduardo Fernández (CNBV), Diego Fernández de Cevallos y Carlos Romero Deschamps

Juan Collado fue capturado cerca de las 17:00 horas en el restaurante Morton's de las Lomas de Chapultepec, en un operativo de agentes de la Policía Federal Ministerial. Foto Redes.

Red-Accion | Ciudad de México, martes 9 de julio de 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo esta tarde en un restaurante de la Ciudad de México a Juan Collado Mocelo, abogado de Carlos Romero Deschamps y cercano a distintos políticos mexicanos, con base en una orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Cumplimenta #FGR orden de aprehensión contra Juan “C”, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.”, cita el twitter @FGRMexico.

Juan Collado efectuó el trámite de divorcio entre el expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. Ha sido abogado de personajes de la política como Raúl Salinas de Gortari, Mario Villanueva, Eduardo Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el panista Diego Fernández de Cevallos y lo es del ya mencionado líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps (con quien departía cuando fue aprehendido).

Juan Collado celebró hace poco la boda de su hija en el Estado de México y tuvo como invitados a  Enrique Peña Nieto y a ex funcionarios de su administración, así como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto Redes.

De acuerdo con fuentes federales, el mandato de captura fue librado por un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte y al parecer los hechos están relacionados con una empresa de Querétaro.

El amigo del expresidente Peña Nieto fue capturado en el restaurante Mortons’s, de Palmas, de las Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo, en un operativo de agentes de la Policía Federal Ministerial.

"Juan "C" fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió", informó la Fiscalía en un comunicado.

Hace algunas semanas, Collado celebró la boda de su hija en el Estado de México y tuvo como invitados a Peña Nieto y a ex funcionarios de su administración, así como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con información de Reporte Indigo, Reforma, Excélsior.

Ra.


Publicar un comentario Blogger

 
Top