Menu
 


* El cuerpo fue dejado en calles de la colonia Los Reyes Centro
* Es acusado de abusar de ocho en la zona de Los Volcanes

La FGJEM se encargó del levantamiento del cuerpo desmembrado. Foto Salvador Chávez/Reforma.

Red-Accion | Estado de México, Méx., viernes 5 de julio de 2019

El cuerpo descuartizado en tres partes de una mujer fue dejado en varias calles de la colonia Los Reyes Centro, en el municipio de La Paz, en el oriente del Estado de México. Y el día de ayer fue detenido un sujeto acusado de violar a ocho menores de edad, de entre 9 y 15 años, en la zona de Los Volcanes en el Estado de México.

El mensaje, en una de las bolsas. Fotos Especial.

Al amanecer de hoy, la Policía Municipal recibió reportes sobre el hallazgo de bolsas de plástico que contenían las partes humanas que aparentemente corresponden a una mujer.

Las extremidades inferiores y superiores fueron halladas en un bolsa entre abierta entre las calles Flores Magón y Avenida del Trabajo, según el reporte policiaco.

A unos 800 metros de distancia fue encontrado el tórax, sobre la calle Benito Juárez, cerca del kilómetro 20 de la carretera México-Texcoco, y debajo un mensaje escrito en una manta.

Colonia Los Reyes Centro.

Policías municipales resguardaron la tercera bolsa en la calle Libertad, en la esquina con la cerrada del mismo nombre, la cual contenía la cabeza de la mujer y debajo una cartulina: “ESTO LES VA A… A TODOS…”, se alcanzaba a leer.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encargó del levantamiento del cuerpo desmembrado, que fue llevado como no identificado a la morgue.

Detienen a violador de menores en Chalco

Elementos de la Fiscalía General de Justicia detuvieron ayer a un sujeto acusado de violar a ocho menores de edad, de entre 9 y 15 años, en la zona de Los Volcanes, en el Estado de México.

El individuo, identificado como Pedro, de 30 años, fue asegurado en la colonia Nueva San Isidro, en Chalco, durante un operativo en el que participaron agentes de la Policía de Investigación y autoridades municipales.

Elementos de la FGJEM detuvieron a un sujeto acusado de violar a ocho menores de edad. Foto Especial.

 "Agentes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Pedro "N", quien es investigado por su probable participación en la violación de ocho menores de edad, de entre 9 y 15 años de edad", informó la Fiscalía.

Al momento de su captura, se encontraba a bordo de una camioneta, donde presuntamente pretendía atacar sexualmente a una mujer. Los uniformados le aseguraron un cuchillo, tres teléfonos celulares, dos gorras y dos bicicletas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el sujeto está casado con una mujer, tenía dos hijos menores, trabajaba como albañil en diversas obras en progreso en municipios de la zona de los volcanes y se trasladaba en bicicleta.

En la mayoría de los casos, su modus operandi consistía en llamar la atención de sus víctimas con diversos pretextos y después las amagaba con un arma de fuego para abusar de ellas.

"El detenido tripulaba una bicicleta, misma que al parecer utilizaba para interceptar a sus víctimas a quienes sometía y llevaba a zonas despobladas", explicó la dependencia.

Las autoridades precisaron que el hombre cometió las violaciones entre el 16 de junio de 2017 y el 18 de junio de 2019. Tres de los casos ocurrieron en Temamatla, dos en Chalco, otro en Cocotitlán, uno más en Tlalmanalco y finalmente otro en Valle de Chalco.

Con base en la información recabada por el Ministerio Público en las distintas carpetas de investigación, un Juez otorgó una orden de aprehensión por el delito de violación.

El detenido fue ingresado al Reclusorio de Chalco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial y se espera que sea vinculado a proceso.

Con información de Agencia REFORMA.

R/e.


Publicar un comentario Blogger

 
Top