Menu
 


* Pasadas las 3 de la mañana de este viernes se formó una nube del combustible a lo largo de un radio de casi un kilómetro; habilitan albergue temporal para evacuados; no se reportan heridos

La fuga de gas fue provocada por huachicoleo. REFORMA/SALVADOR CHÁVEZ.

Red-Accion | Nextlalpan, Méx., viernes 2 de agosto de 2019

Una fuga de gas de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se extendió en forma de nube, provocó que al menos unos 3 mil pobladores de los fraccionamientos Paseos del Valle y Santa Inés abandonaran sus viviendas en el municipio de Nextlalpan, sin que se reportaron lesionados.

Pasadas las 3 de la mañana de este viernes, se formó una nube del combustible a lo largo de un radio de casi un kilómetro lo que fue reportado a los cuerpos de emergencias avisando de un fuerte olor a gas.

ESPECIAL.

Al acudir, los bomberos y personal de protección civil detectaron la fuga en el kilómetro 717+000 del Poliducto Cactus- Guadalajara, ubicado en Recursos Hidráulicos y Carretera a Carso, colonia Santa Inés, frente al fraccionamiento Paseo del Valle en este municipio.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó que la dispersión de la nube de gas alcanzó el kilómetro de diámetro, con alta explosividad, por lo que personal de Pemex cerró las válvulas del poliducto.

Personal de Protección Civil estatal y de Pemex se encuentra laborando en el lugar; unos 3 mil pobladores abandonaron provisionalmente sus viviendas. REFORMA/SALVADOR CHÁVEZ.

Bomberos de Nextlalpan, Tultepec y Tonanitla trabajaron haciendo cortinas de agua para dispersar la nube de gas; alertaron a los vecinos a no prender nada que generaran alguna chispa, y se habilitó como albergue un refugio en el gimnasio de Santa Inés, de acuerdo con datos de Gobierno mexiquense.

Ricardo de la Cruz, director de operaciones de Protección Civil del gobierno del estado de México señaló que la fuga se originó por una toma clandestina realizada por huachicoleros, lo que fue reiterado a través de su cuenta de Twitter por Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil del Estado de México.

Autoridades del Estado de México acudieron al lugar para atender la fuga. TWITTER @LUISFELIPE_P

"Por instrucciones del gobernador @alfredodelmazo, @DelaCruzMusalem Director de Operación de @pciviledomex se trasladó al Municipio de Nextlalpan para coordinar acciones por fuga de gas en toma clandestina", escribió.

A la zona acudieron efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, personal de Protección Civil Estatal, Protección Civil de Nextlalpan, seguridad física de Pemex; elementos de la policía municipal, Guardia Nacional y el Ejército. ©

ESPECIAL.
Con información de Reforma, GEM, Excelsior.

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top