Menu
 


* Un conflicto entre recolectores de basura derivó en un enfrentamiento con antorchistas en la colonia El Potrero, donde intervinieron oficiales municipales; comunicado de FGJEM

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Policía Estatal se mantuvieron en los accesos del palacio municipal de La Paz (Los Reyes La Paz) con la finalidad de investigar a policías municipales acerca de un enfrentamiento que arrojó una mujer asesinada. ESPECIAL.

Red-Accion | La Paz, Méx., martes 20 de agosto de 2019

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Estatal, cerca de 80 elementos, además de castrenses, se mantuvieron en los accesos del palacio municipal de La Paz (Los Reyes La Paz), con el propósito de investigar a policías municipales locales, acusados originalmente de matar a una vecina y herir con arma de fuego a un joven en Lomas de San Sebastián de la colonia El Potrero, en este municipio.

La Fiscalía aclaró que realizaban las diligencias del caso ya que ayer lunes por la tarde, uniformados participaron en una agresión a balazos contra civiles en donde una mujer no identificada resultó asesinada al morir en un hospital de zona, y había otra con una herida de bala en un glúteo.

El conflicto que en un principio se solucionó con el diálogo entre un líder de Morena y un líder
de Antorcha, pronto se agudizó con la llegada de gente de Chimalhuacán. ESPECIAL.

Por la noche, la alcaldesa morenista Olga Medina Serrano, como había informado, confirmó a través de Facebook, el enfrentamiento entre policías municipales y simpatizantes de la organización priísta Antorcha Campesina, hechos que ocurrieron en la cima del cerro Lomas de San Sebastián.

De acuerdo con información de medios locales, que también agregaron que hubo elementos militares, en ese lugar se registró un conflicto entre recolectores de basura de la organización Antorcha Campesina y vecinos de la comunidad, y lo que en un principio se solucionó con el diálogo entre un líder de Morena y un dirigente de Antorcha, el pleito se agudizó.

Frente a la alcaldía de La Paz. ESPECIAL.

Refieren informaciones que llegaron a la cima más recolectores de basura antorchistas procedentes de Chimalhuacán, para apoyar a sus compañeros, pero que en el lugar se dieron agresiones verbales y físicas en contra de la policía de La Paz, que había acudido a vigilar.

Según testigos, los uniformados dispararon sus armas cuando fueron agredidos a balazos por antorchistas, quedando en el sitio una mujer muerta y varios lesionados.

ESPECIAL.

Aunque las versiones no difieren en lo esencial, sí en la manera en que cada cual la dio. Una versión de los mismos vecinos refiere que los policías de los La Paz solo se defendieron cuando fueron agredidos a balazos por antorchistas no identificados, y que corrieron al municipio de Chimalhuacán.

Por su parte, el primero en ofrecer su información fue el Movimiento Antorchista declarando que fueron agredidos, mientras que la alcaldesa Olga Medina, aseguró que saldría a dar un comunicado a las 20:00 horas, a través de su página oficial.


Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top