Menu
 


* Reciben reconocimientos, estímulos económicos, uniformes y equipamiento en la Coordinación Municipal de Protección Civil
* Antigüedad, méritos y acciones valerosas, elementos evaluados para premiación; destaca alcaldesa cambios en la corporación 

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, les reconoció a los bomberos su valor y “el cumplir con sus responsabilidades, que lo hacen además cuidándonos a los demás, y arriesgando su integridad”. SIR.

Red-Accion | Tecámac, Méx., domingo 25 de agosto de 2019

En el marco del Día Nacional del Bombero, que se celebró́ el pasado 22 de agosto, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, entregó equipo, reconocimientos y estímulos económicos a 21 elementos destacados de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, evento que se efectuó en estas instalaciones.

A los festejados, que celebraron junto con sus respectivas familias, la alcaldesa les reconoció su valor y “el cumplir con sus responsabilidades, que lo hacen además cuidándonos a los demás, y arriesgando su integridad”, e indicó que el Comité recién integrado para esta entrega también estará atenta en mejorar sus percepciones.

En su intervención, la alcaldesa Mariela Gutiérrez dijo que “para ser bombero se necesita algo más que estudiar unos cuantos libros y aprender ciertos conocimientos técnicos, tienes que tener el corazón de un león y la valentía de un guerrero”.

Esta institución de Protección Civil, señaló, “es responsabilidad directa de la presidenta municipal, es irrenunciable, por ello me enorgullece encabezar a ustedes, ya son reconocidos como una de las mejores corporaciones de Protección Civil en todo el Estado”, y han sido “reconocidos el trabajo y la labor que hemos hecho a partir del 1º de enero.

“Ese cambio de actitud de ustedes -dijo a los elementos-, nos indicó que estaban mal conducidos, por eso mi más amplia felicitación al comandante Luis Manuel del Río, quien ha sabido con liderazgo, con efectividad, conducir y cambiar el destino de esta gran corporación”.

Mariela Gutiérrez señaló que para otorgar los estímulos económicos se tomó en cuenta antigüedad, méritos y acciones valerosas. SIR.

Agregó Gutiérrez Escalante que los bomberos, paramédicos, operadores y radioperadores “ennoblecen con su trabajo el servicio público, porque amén de cumplir con sus responsabilidades, lo hacen además cuidándonos a los demás y arriesgando su integridad”.

Por eso, aunque fue el jueves su Día -dijo la presidenta municipal-, les expreso a cada uno de ustedes mi respeto y admiración. A las familias les pidió sentirse orgullosas de “tener como familiar a un héroe, a alguien que goza del respeto y aprecio de su comunidad”.

“Hoy así nos ve la sociedad y así los vemos nosotros, sus mandos, por eso los conmino no permitamos ni permitan cada uno de ustedes que esta noble institución vuelva a contaminarse con la corrupción, el desorden, la indisciplina o el deshonor”.

Señaló que, respecto de los estímulos económicos, se tomó en cuenta antigüedad, méritos y acciones valerosas, y del equipamiento que se les entregó explicó que son de primera calidad, “las botas ya no se les abrirán, como antes”, y si no es así, me lo reclaman, subrayó Mariela Gutiérrez.

Aclaró que propondrá que se sigan mejorando sus percepciones económicas, así como activar un programa de estímulos para sus hijos, lo que se realizaría a través del comité de reconocimientos y estímulos a servidores públicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Cada uno de los 21 elementos fueron recibiendo de manos de las autoridades municipales los premios: Reconocimientos al Mérito, Valor Profesional y Perseverancia, así como sus respectivos estímulos económicos por $10,000.00 y $15,000.00 de acuerdo con su trayectoria y méritos.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top