Menu
 


* El joven murió ayer afuera del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli en intento de robo; Fiscalía Regional está a cargo de la investigación 
 
El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala se reunió con el grupo de alumnos del TECSI que acudieron a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli. CAPTURA DE VIDEO.

Red-Accion | Cuautitlán Izcalli, Méx., viernes 30 de agosto de 2019

A raíz de la muerte de un estudiante que se opuso al robo de su auto, este jueves, familiares de Armando Solís Céspedes, de 25 años de edad, podrán acceder al seguro que tenía el alumno por 260 mil pesos, informó la Secretaría de Educación del Estado de México.

Armando Solís, estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), cursaba el cuarto semestre de Ingeniería Industrial y según datos policiales fue víctima de un asalto al que opuso resistencia, afuera de la institución educativa.

El Gobierno estatal y la Secretaría de Educación, en un comunicado, informaron que las autoridades educativas del TESCI, “a través del área jurídica de la institución, brindan acompañamiento legal a los familiares” y “también se apoyará a la familia con los gastos funerarios”, además de que “los familiares del joven podrán acceder al seguro que tenía el alumno, el cual asciende a 260 mil pesos”.

Por otra parte, alumnos del TESCI convocaron a una marcha vía redes sociales con el "objetivo de exigir al municipio seguridad ante lo acontecido el día de hoy 29 de agosto" (ayer), “Lo primordial es buscar que se haga justicia a nuestro compañero y que no se repita este lamentable episodio”.

El día de ayer en la escuela las clases fueron suspendidas. SIR.

Afuera de la alcaldía esta mañana y luego de manifestar que entregarían un pliego petitorio al presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala ("para que brinde seguridad al estudiantado"), el alcalde acudió a reunirse con el grupo de alumnos.

Núñez Ayala dijo que “reprobamos con toda energía la violencia y comprometemos nuestro esfuerzo total para haya justicia pronta y expedita. La Fiscalía Regional está a cargo de la investigación, confiamos y estamos seguros que su trabajo eficiente esclarecerá acontecimiento tan condenable”, aseguró. 

Armando Solís Céspedes, cursaba el cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial en el Tecnológico estatal y según datos policiales fue víctima de un asalto al que opuso resistencia, afuera de la institución educativa.

Los agresores, ante la reacción del joven, le dispararon en varias ocasiones y posteriormente murió. El cuerpo quedó tendido frente a la entrada de la escuela, por lo cual las clases fueron suspendidas ayer.

El gobierno mexiquense también señaló que además de brindar atención psicológica para enfrentar la pérdida del estudiante, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya realiza las investigaciones correspondientes.


Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top