Menu
 


* Entrega alcaldesa Mariela Gutiérrez 700 becas a madres de familia de alumnos de primaria y secundaria del programa federal Becas Para el Bienestar “Benito Juárez”

* Alejandro López García es licenciado en Administración Industrial por el IPN, Maestro en Administración de Negocios por la Universidad Privada del Estado de México

Alejandro López García rinde protesta como nuevo encargado de despacho de la Dirección General de Desarrollo Económico, Transporte Público y Movilidad. TECAMAC.GOB

Jorge Villa | Tecámac, Méx., jueves 15 de agosto de 2019

El ayuntamiento de Tecámac designó a Alejandro López García como nuevo encargado de despacho de la Dirección General de Desarrollo Económico, Transporte Público y Movilidad (DETPM) de este municipio, en sustitución de Armando Borras Cuevas.

Luego de ser aprobado su nombramiento en sesión de cabildo, rindió su protesta de ley ante el cuerpo edilicio encabezado por la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, quien previamente había solicitado la remoción de Borras Cuevas conforme a la ley orgánica municipal, moción que fue admitida.

Alejandro López García es licenciado en Administración Industrial por el Instituto Politécnico Nacional; Maestro en Administración de Negocios por la Universidad Privada del Estado de México, y conserva entre su trayectoria haberse desempeñado como encargado de Programas Federales en la administración local.

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, durante el evento del programa federal Becas Para el Bienestar “Benito Juárez”, acompañada del delegado regional Leonardo Gahona (derecha), entregando las primeras 700 becas a madres de familia de alumnos de primaria y secundaria. TECAMAC.GOB

Por la mañana, la alcaldesa Mariela Gutiérrez encabezó el programa federal Becas Para el Bienestar “Benito Juárez”, acompañada del delegado regional Leonardo Gahona, entregando las primeras 700 becas a madres de familia de alumnos de primaria y secundaria de instituciones educativas públicas.


Informó que a partir de hoy y durante los próximos seis días hábiles, se entregarán las becas -“sin distingo”, como lo ha reiterado- a escuelas, de las diferentes comunidades, pueblos y fraccionamientos, que conforman el territorio municipal.

Esta ocasión tocó el turno a Tecámac Centro, Los Reyes Acozac y San Juan Pueblo Nuevo, y está programado para este viernes tutoras de Santa María Ajoloapan y del Fraccionamiento Santa Cruz.

En la alcaldía de Tecámac, la XXXI Sesión Ordinaria de Cabildo. CAPTURA.

Durante la sesión de cabildo, y también vía redes sociales, se informó que la destitución de quien desde el pasado 13 de febrero, durante la séptima sesión extraordinaria de Cabildo, se había aprobado su nombramiento como responsable de DETPM, Armando Borras Cuevas, dejaba el cargo por no cumplir con las expectativas municipales.

“Los resultados ofrecidos no han satisfecho a la presidencia municipal, por lo cual se solicitó al ayuntamiento aprobar la remoción” del ahora ex titular, se explicó.

Ra.
  

Publicar un comentario Blogger

 
Top