Menu
 


* Padres de familia del Plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala mostraron su enojo a través de un comunicado

Para que los estudiantes pudieran respirar, las cajas tenían una abertura y no podían retirársela durante la evaluación. FACEBOOK.

Red-Accion | Tlaxcala, Tlax., jueves 29 de agosto de 2019

En redes sociales se viralizó la imagen de un profesor que puso cajas de cartón a sus alumnos para evitar que copien durante un examen, lo que motivó el enojo y malestar de los tutores del Plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat).

El hecho es que para impedir que sus alumnos copiaran durante un examen, el docente de la asignatura Ética y Valores, Luis Juárez Texis, les puso cajas de cartón en la cabeza y para que pudieran respirar, las cajas tenían una abertura. Ninguno tenía autorizado retirársela durante la evaluación.

El suceso se hizo del dominio público por los padres de familia de la escuela sobre todo en Facebook, los que además en un comunicado difundido por El Diario de Hidalgo, se mostraron indignados por la medida del maestro y pidieron la intervención tanto de la Secretaría de Educación Pública federal, como del Gobierno del Estado.

“Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, a la que se ven sometidos los alumnos del plantel 01 del Sabinal Tlaxcala. Así es como Luis Juarez Texis recibe, trata y humilla a los alumnos, como padres de familia preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificados este tipo de violencia los jóvenes de este plantel”, expresaron en El Diario de Hidalgo.

Hubo otras evidencias que también orillaron a los y las madres de familia a denunciar, ya que al parecer ese profesor también fue acusado por un supuesto caso de acoso sexual, además de ser investigado y suspendido porque en marzo de 2017 se ausentó de su clase, lo que un alumno aprovechó para golpear a otro hasta dejarlo inconsciente.

La foto generó posturas encontradas: mientras a unos les parece una medida acertada, para otros es un abuso a los derechos humanos de los estudiantes.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top