Menu
 


* La madre de Luis Ángel “N” negó haber entregado a su hijo y señaló que con engaños fue traído a la Ciudad; le dan prisión preventiva a agresor de periodista

El agresor del reportero Juan Manuel Jiménez permanecerá en el Reclusorio Sur hasta que se defina su situación legal.

Red-Accion | Ciudad de México, jueves 22 de agosto de 2019

Autoridades de la Ciudad de México dieron este jueves prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Sur, a Luis Ángel “N”, alias “El Chupas”, agresor del periodista Juan Manuel Jiménez, durante una marcha de mujeres contra la violencia de género el pasado 16 de agosto.

En la audiencia, el propio Luis Ángel le pidió al juez la duplicidad del término y será hasta el lunes cuando se defina si lo vinculan o no a proceso, por el delito de lesiones calificadas, realizadas con alevosía contra el reportero Juan Manuel Jiménez.

Ante el juez, se explicó que “El Chupas” tiene antecedentes por robo de auto, posesión de arma de fuego y narcomenudeo, además que apenas hace tres meses salió en libertad del Penal de Barrientos, donde fue recluido por robar una tienda.

De acuerdo con los diversos medios y redes sociales, el Ministerio Público lo acusó de causar lesiones agravadas al reportero Juan Manuel Jiménez que le provocaron deformidades en el pómulo y la nariz, así como un esguince cervical en primer grado y lesiones que tardan más de 60 días en sanar.

ESPECIAL.

Como pruebas se presentó el testimonio de Mario Hernández Ornelas, quien se identificó como jefe del imputado, a quien contrató para la remodelación de un departamento, y quien es la persona con la que habla, como se observa en los videos de la agresión.

Según el testimonio del contratista, el día de la manifestación, los bajaron del Metrobús por el bloqueo y fue ahí cuando ocurrieron los hechos, y el señor Hernández Ornelas dijo que recién lo había empleado, pese a que Luis Ángel tenía un año de salir de reclusión en el centro penitenciario de Barrientos ubicado en Tlalnepantla, por robar una tienda de conveniencia.

Por su parte, la madre de Luis Ángel negó haber entregado a su hijo, como se publicó en medios, y señaló que con engaños fue traído a la Ciudad de México, desde su casa en Naucalpan.

"Me dijeron que lo tenía que entregar, para que ellos se hicieran famosos, para arriba. Lo que no saben es que me corrieron del Kínder, me quisieron sacar mis cosas me dijeron sabe qué, le vamos a ayudar si entrega a su hijo y ahorita en las redes sociales dicen que yo entregué a mi propio hijo", expresó Rosa Sánchez.

Por otro lado, el abogado defensor señaló que apelarían la medida cautelar y prepararían su defensa para la continuación de audiencia. El Juez de Control consideró que había suficientes elementos para dictar la prisión preventiva justificada, por lo que el acusado fue trasladado al Reclusorio Sur.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top