Menu
 


* Vilchis Contreras ratifica su política de tolerancia cero a la corrupción; ofrece colaborar con la Fiscalía para esclarecer la probable participación de elementos en hechos delictivos

Los policías municipales Julio César “N”, Daniel Eduardo “N”, Raúl Alan “N”, Argenis “N”, Monserrat “N” y Carolina “N” fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con sede en Ecatepec. ESPECIAL.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., viernes 30 de agosto de 2019

Por instrucciones del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Conteras, elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal detuvieron a 6 integrantes de esta misma corporación por su probable participación en el delito de secuestro exprés, en agravio de trabajadores a quienes despojaron de 23 mil pesos en efectivo y exigían que depositaran a una cuenta personal otros 25 mil para liberarlos.

En su convicción de tolerancia cero a actos de corrupción, el presidente municipal afirmó que en Ecatepec no se solapará ninguna conducta ilícita, por lo que el gobierno municipal realizó la detención de los policías municipales por su presunta participación en delitos que fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Ayer jueves seis policías municipales, entre ellos dos mujeres, interceptaron a comerciantes por la Central de Abasto municipal y los retuvieron durante cuatro horas, a cuyos familiares exigieron 25 mil pesos para liberarlos, dinero que sería depositado en una cuenta de una tienda departamental, lo que presuntamente hizo un total de 48 mil pesos.

ESPECIAL.

Inicia investigación

Los familiares de los afectados notificaron los hechos al gobierno de Ecatepec, por lo que se montó un operativo para la detención de los probables responsables, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó la alcaldía.

Tras conocer la supuesta participación de los elementos de la policía municipal en hechos probablemente constitutivos de delitos, el titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito los puso a disposición de la Fiscalía mexiquense y ofreció todas las facilidades para que la situación sea investigada.

Los policías municipales Julio César “N”, Daniel Eduardo “N”, Raúl Alan “N”, Argenis “N”, Monserrat “N” y Carolina “N” fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con sede en Ecatepec, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.

Vilchis Contreras advirtió desde el inicio de su administración que uno de los ejes de su gobierno es el combate a la corrupción, por lo que de ningún modo permitirá que algún servidor público municipal incurra en actos irregulares.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga los hechos y en las próximas horas determinará la situación legal de los detenidos.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top