Menu
 


…hace falta una verdadera reingeniería de la estructura gubernamental para que (…) los buenos propósitos de la 4T no terminen como la Cuarta Simulación del país.” 
  

CUMPLIR LA LEY

Domingo 18 de agosto de 2019

Todos los funcionarios, electos y designados, protestan al tomar posesión de su cargo, guardar y hacer guardar las leyes, esto es acatarlas y hacerlas cumplir en el ámbito de sus responsabilidades, pero en este país de la simulación casi nadie las cumple o hace que las quiere cumplir y que los demás las cumplan, según convenga a la autoridad o al infractor.
Esto desde el gobierno federal, estatal y municipal y los tres poderes federales o estatales, los usos y costumbres prevalen sobre los dichos y compromisos de campaña, porque hace falta una verdadera reingeniería de la estructura gubernamental para que se cumplan las normas en México, y los buenos propósitos de la 4T no terminen como la Cuarta Simulación del país.
La inseguridad no hay quien la pare en México, ahí están los muertos, la violencia tampoco en todas sus manifestaciones contra la mujer, menores y adultos mayores, los homicidios dolosos y feminicidios están a la orden del día, antes eran 7 de 10 mujeres asesinadas al día, hoy son 10 de 10 las que sufren esto.
La Ciudad de México es un páramo sin ley, donde taxistas, Uber y demás servicios de transporte público, secuestran sobre todo mujeres que después aparecen muertas sin que las autoridades de la capital del país cumplan con garantizar la seguridad de sus habitantes y población flotante que a diario pasa por la CDMX.
A esto se suma el control que las hermandades tienen sobre la policía capitalina y sus integrantes, donde el jefe de Seguridad está de florero y no cumple con sus responsabilidades de brindar seguridad a los ciudadanos, medios de comunicación y periodistas, sobre todo en las manifestaciones que realizan toda clase de personas en el uso de su derecho constitucional.
Mientras desde el Palacio Nacional el presidente azuza a sus seguidores y adversarios para que agredan físicamente a los periodistas y medios que no son afines a su gobierno, en la calle esto sucede porque las fuerzas del orden que el Estado tiene para preservar la paz no hacen su trabajo, permitiendo que los manifestantes agredan física y verbalmente a los comunicadores, sin que autoridad alguna intervenga para garantizar nuestro trabajo.
Es claro que los sicarios de las redes, a favor o en contra del gobierno, lejanos a un espíritu democrático del ejercicio de la libertad de expresión y demás derechos, creen que atacando a los que el gobierno estigmatiza, lograrán sus objetivos, cuando desde el ejecutivo debe fomentarse la tolerancia y la inclusión como prioridad de la consolidación democrática del país.
El “ya ven lo que pasa si no se portan bien”, sus seguidores lo hacen vigente agrediendo a los periodistas, como si estuviéramos en el siglo XIX cuando los que pensaban diferentes eran encarcelados y sus talleres confiscados por la autoridad.
Estamos en el siglo XXI y la promoción de la tolerancia de todas las voces como lo ejemplificó Francisco Zarco en sus crónicas parlamentarias no tiene vigencia en México. Los sicarios oficiales en las redes utilizan toda clase de lenguaje delincuencial para denostar contra los que no pensamos como ellos, sin que argumenten siquiera porque deberíamos de hacerlo.
Esto lo aprovechan también sus adversarios que utilizan sus omisiones para fomentar el descrédito de los gobernantes de la nueva mayoría que no ha demostrado capacidad para gobernar.

¿Y LA AUTORIDAD?

Es claro que metidos en la idea de que no los vayan a llamar represores, el gobierno federal y el de la Ciudad de México, porque en otros estados, como Chiapas, por ejemplo, el gobernador mandó a golpear con la policía estatal a normalistas y ese si fue un ataque arbitrario de la autoridad, no cumplen con lo que protestaron hacer cumplir: la ley.
Es vergonzoso que en el mundo se enteren que la mal llamada Guardia Nacional, se repente sea hasta desarmada por pelafustanes de poco monta, cuando tienen el mandato legal del uso de la fuerza si las circunstancias lo ameritan, pero les ordenan que, si les pegan en un cachete, pongan el otro, no se vaya a enojar el pueblo “bueno” si agarran a los malos y les hacen cumplir la norma.
Y sucesos como este pasan en la capital del país, cuando grupos radicales que debieron ser sometidos por la fuerza al no respetar la ley, no solo agredieron a uniformados dejando 17 lesionados, sino también a periodistas que estaban realizando su trabajo y que se encuentran indefensos ante la turba al no existir autoridad en la Ciudad de México. ¿Hasta cuándo cumplirán con la ley?
Es claro que esos grupos radicales o son basura de las redes sociales afines al gobierno, o grupos de adversarios que aprovechan la ausencia de Estado de Derecho para sus fines, cuyas acciones de destrucción del mobiliario público que pagamos con nuestros impuestos y hasta de una oficina de la policía, deben ser castigados con todo el rigor de la ley, de otra manera los desmanes en la 4T serán cosa de todos los días en este sexenio.
Las agresiones que estos encapuchados realizaron a usuarios del Metro y hasta personas de la tercera edad que bañaron con toda clase de líquidos para que no abordarán los vagones, demuestra que no quieren que se acabe la violencia en el país porque la fomentan contra ciudadanos indefensos porque ni ahí la policía actuó para someterlos para que pagarán ante la ley sus infracciones
No es la anarquía que fomenta el gobierno de la Ciudad de México y federal, como se lograrán los cambios que el país demanda y la pacificación que reclaman los ciudadanos en todos los rincones de nuestra Patria.
En los países del primer mundo, todo aquel que viola la norma se hace acreedor a la sanción correspondiente. Si bien aquí caímos en el quinto mundo gracias al de Atlacomulco, quien encabeza la 4T debe promover desde el Estado, la democracia plena para nuestro país, donde todas voces se escuchan y todos son incluidos. Basta de estigmatizar como venganza política por lo sufrido.
Hay que politizar al pueblo para que reflexione y participe en el cambio desde su trinchera, porque escribiendo pendejadas en las redes no se avanza, los medios digitales deben tener un uso responsable que sirva para mejorar las actividades de las instituciones del Estado. La primavera árabe ejemplo de cómo las redes tiraron a un gobierno y como acabaron con su sociedad.

PARTIDOS

Ya tiene nuevo dirigente el otrora partido surgido de la Revolución Mexicana, con poco futuro político, aunque digan ellos que ahora solo están en sus filas los “buenos” elementos, porque los malos se fueron a Morena y algunos ahora son hasta gobernadores y legisladores, que es cierto los conocimos en el tricolor antes, Bonilla es uno de ellos, cuyo caso sigue pendiente.
Otros como el alcalde de Nezahualcóyotl que acaba de dejar el PRD y no lo han aceptado en Morena, gastó recursos del ayuntamiento en asambleas estatales de un nuevo partido y no más no tuvo eco su convocatoria, porque los mexicanos ya están cansados de estos personajes, pero parece no se han dado cuenta.
Ni Margarita Zavala y Felipe han tenido éxito en su intento de hacerse su partido a su manera, como el que el tabasqueño creo hace 5 años y solo el PES en su nueva versión y las Redes del SNTE avanzan en la conformación de nuevos institutos políticos.
Morena ya lanza su convocatoria a su Asamblea Nacional de dirigentes nacionales, estatales y distritales, tal como aquí se lo hicimos saber en su momento, donde las disputas por los cargos pueden hacer zozobrar a la nueva mayoría si se insiste en esa dirección estalinista que ha marcado su derrotero. A ver que sale.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top