Menu
 


* La dependencia informó que cuatro uniformados y dos civiles fueron detenidos; un ministerial requirió atención médica

Los detenidos son Antonio “N”, de 27 años, Israel “N”, de 35, Jonathan “N”, de 33, Angélica “N”, de 30, policías de Coacalco; asimismo los operadores de grúas, Jaime “N”, de 57 años y Julio “N”, de 31. FGJEM.

Red-Accion | Coacalco, Méx., miércoles 14 de agosto de 2019

Un enfrentamiento a golpes y con disparos al aire entre policías municipales y elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense fue ocasionado luego de que los primeros querían liberar a cuatro de sus compañeros detenidos por el delito de extorsión. Además, también fueron consignados dos civiles.

Los hechos ocurrieron esta tarde en Bulevar Coacalco, entre ministeriales y policías de Coacalco, y los cuatro elementos municipales fueron detenidos al devolver un tractocamión que había sido retenido por policías y a cambio a su chofer le exigían 7 mil 500 pesos para liberarlo.



Mediante un comunicado, la fiscalía dijo que sus agentes realizaban un operativo en un predio localizado en Calle Clemátides, en San Francisco Coacalco, Sección Héroes, el cual al parecer es utilizado como depósito vehicular clandestino.

Fue durante el pago de dicha extorsión cuando los ministeriales detuvieron a los municipales, pero decenas de policías municipales de Coacalco, a bordo de patrullas oficiales, cerraron el paso de los vehículos de la Fiscalía.

 Luego liberaron a dos de los uniformados detenidos, situación que provocó un enfrentamiento en el cual dos Policías de Investigación fueron retenidos por policías municipales y trasladados a las instalaciones de la comandancia de esa corporación.

REDES.

Posteriormente, con respaldo de la Guardia Nacional y de la policía estatal, se inició una movilización frente a la comandancia de la policía de Coacalco, y al poco tiempo fueron liberados los dos elementos ministeriales. Uno de ellos estaba lesionadoramente, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Además, fueron entregados los dos policías municipales que habían sido liberados por sus compañeros, mismos que al igual que el resto de los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Púbico para determinar su situación legal.

Los policías municipales detenidos fueron identificados como Antonio “N”, de 27 años, Israel “N”, de 35, Jonathan “N”, de 33, Angélica “N”, de 30, policías de Coacalco; asimismo los operadores de grúas, Jaime “N”, de 57 años y Julio “N”, de 31.

La FGJEM dijo que continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades a los policías municipales que participaron en la agresión.



Publicar un comentario Blogger

 
Top