Menu
 





La Izquierda, no ha sabido, o no ha podido…

Elios Edmundo Pérez Márquez

                                          
“El poder, a los inteligentes los ofusca y,
 a los pendejos, los vuelve locos”
  Gonzalo N. Santos. (político priista 1897-1978)


Jueves 15 de agosto de 2019

Donde se ve y se demuestra que, lo cortés, no quita lo valiente y que, “tú puedes dejar el barrio, pero el barrio nunca te deja a ti”.

Ellos, algunos, sólo querían ser Representantes Populares, o sea, Diputados. ¿Por qué Partido? Eso era lo de menos. Por el que fuera, siempre y cuando, les hiciera realidad su sueño. Tenían un discurso para cada uno; un decálogo de frase nuevas, un catálogo de recetas, para los distintos auditorios; un ademán, una sonrisa, una pose para la fotografía; un código de conducta, una declaración de prensa, playeras y corbatas de cualquier color, blancas, amarillas, rojas, verdes, azules, tornasoladas y hasta color guinda o negras, por si se requería.
     A veces son “los ilustres desconocidos”, los “abajo firmantes”, “los falsos profetas” y, por azares del destino, se convierten en una monserga, una piedrita en el zapato, un secreto a voces: el esposo de…, el hermano de…, la hija de…, el sobrino de…
     Son impresentables, se ahorcan con la corbata o la pañoleta, se tropiezan con su sombra, se pelean con el idioma y se defienden más sin hablar o, dicho de otra manera: calladitos, se ven más bonitos.
      Son los Diputados locales. Siempre son “muy honrosas”, y muy escasas (escasísimas) excepciones; con lo que se confirma que, la Izquierda, no ha sabido, o no ha podido, educar a sus representantes, por lo menos, para que, con honrosas excepciones, “no se luzcan con las visitas”, “y no nos quemen con la palomilla”
   Un poco de educación, nunca está de más, al igual que un poco de decoro, un poco de respeto, un poco de humildad, un poco de esfuerzo, un poco de respeto; atributos que siempre son bien recibidos y tomados en cuenta por la gente.
     Luego dicen, por ahí que, uno, es irrespetuoso. Parece una consigna. La Izquierda, ideológicamente confundida, permanentemente confrontada            y eternamente dividida, nunca presenta lo mejor que tiene, para hacer frente al sistema de explotación y oprobio, que viven las mayorías, sino al hermano de…, al hijo de… al etcétera de…
    No es mala fe, ni mala onda. El representante popular, a la primera oportunidad, le faltará el respeto a alguien, ofenderá a los demás, eliminará a algunos contactos de su Facebook, no aceptará a otros, dejará plantados a varios, varias veces, o llegará tarde porque, ahora, lo puede hacer y lo hace. No tiene otra forma de hacerse notar.
     Hay de todo, los que han leído una novela y ya se sienten literatos; los que han leído un libro de historia, y ya se sienten historiadores; los que han leído uno de arte, y ya se creen eruditos, claro, con muy honrosas y escasísimas excepciones.
     Usted no los contrataría pata formar parte de un escuadrón, de respuesta inmediata, de la Guardia Nacional, ni para darle la responsabilidad de manejar un autobús de la línea San pedro-Santa Clara; mucho menos, para estar en el equipo de resanadores y preparadores de una casa expendedora de pinturas. Sin embargo, los tiene como representantes populares, haciendo leyes, que se discuten y aprueban, pero nunca entran en vigor.
      Lejos de elaborar, proponer, defender y aprobar una iniciativa, aún les falta adquirir una camioneta de lujo, comprar una casa o echarle el segundo piso a la que ocupan; viajar a un país exótico, comprar ropa de marca, hacerse la liposucción, o alguna cirugía estética, conseguirse otra pareja, visitar más de un restaurant de lujo, volverse vegano y tramitar una membresía en el gimnasio,
    Con honrosa y muy escasas excepciones,  son los que alaban y reconocen como congruentes a los que, al igual que ellos, nunca han militado, ni realizado acciones de partido; los supermanes de izquierda, sin talento, sin carisma, sin trayectoria y que, por fortuna, concluido su mandato de tres años, volverán al ostracismo, al anonimato, del que nunca debieron salir, y salvarán a la humanidad de verlos envueltos en sus trajes de superhéroes, de poliéster y en color verde olivo.

eliosedmundo@hotmail.com

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top