Menu
 


* Demandan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea renovada en su totalidad; son “impuestos por ex presidentes traidores”

Ciudadanos protestaron esta mañana afuera de la Cámara de Diputados en demanda de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea renovada en su totalidad. SIR.

Medios / Red-Accion | Ciudad de México, lunes 19 de agosto de 2019

Ciudadanos protestaron esta mañana afuera de la Cámara de Diputados en demanda de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea renovada en su totalidad y expresiones en carteles de “Fuera jueces corruptos”.

Y este domingo, ciudadanos se manifestaron en la entrada de la Suprema Corte de Justicia para pedir la renovación del Poder Judicial y la remoción de los magistrados y jueces "corruptos", contingente que partió del Palacio de Bellas Artes a las 11:00 horas a la entrada de la SCJN, ubicada a un costado del Zócalo capitalino.

Hoy por la mañana, con letreros con consignas contra los ministros, y de haber sido impuestos por ex presidentes corruptos, demandaban una reunión con los diputados de Morena, Mario Delgado y Tatiana Clouthier, y del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.

"Estamos pidiendo la presencia del diputado Mario Delgado, de Fernández Noroña, o en su defecto, que esté presente la diputada Tatiana Clouthier, esto por la delicadeza del asunto en contra de los ministros magistrados", dijo Armando Monter, uno de los voceros de los inconformes, quien acusó a los ministros de haber sido impuestos por ex presidentes.

El sacerdote Alejandro Solalinde también participó este domingo en la Marcha Cívica Contra Jueces Corruptos. YOUTUBE.

"¿Cómo es posible que unos ministros, magistrados, que han sido impuestos por unos presidentes corruptos, fascistas, dictatoriales, sigan ahí? Ellos fueron impuestos por ex presidentes traidores", afirmó.

"Ahí los vemos festejando, acuérdense del cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos, ahí estaban todas las ratas juntas. Recientemente, ahí Medina Mora y (Enrique) Peña Nieto chupando, tranquilos, disfrutando", agregó en referencia a la boda de la hija del abogado Juan Collado, hoy preso, acusado de lavado de dinero.

Los asistentes, quienes también se manifestaron ayer en el Zócalo, portaban letreros en los que se lee: "México tiene sed de justicia. Renovación total de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", "Fuera jueces corruptos" y "No más amparos".

Domingo frente a la SCJN

Y ayer, los que marcharon del Palacio de Bellas Artes al Zócalo capitalino, también una de sus consignas fue “¡El pueblo se cansa de tanta pinche transa! fuera Medina Mora”, se escuchaba en la Marcha Cívica Contra Jueces Corruptos.

Este domingo el contingente se congregó en el Palacio de Bellas Artes cerca de las 11:00 horas y partió desde ese punto a la entrada de la Suprema Corte, ubicada a un costado del Zócalo capitalino. FOTO REFORMA/OSCAR MIRELES.
En la movilización, con pancartas y consignas, los participantes señalaron estar cansado de la corrupción en el país y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se manifestaron en su entrada para pedir la renovación del Poder Judicial y la remoción de los magistrados y jueces “corruptos”.

En reiteradas ocasiones los pronunciamientos relacionaban los últimos acontecimientos con Emilio Lozoya Austin y Javier Duarte al exponer los favoritismos de ciertos jueces a antiguas personalidades del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ambos políticos priistas han obtenido favores del Poder Judicial. En el caso de Lozoya Austin una jueza le otorgó la cancelación a la orden de aprehensión en su contra.

En el caso de Javier Duarte, el exgobernador veracruzano consiguió por medio de un juez que se le devolvieran las propiedades y cuentas bancarias, “una desfachatez en plena Cuarta Transformación”.

Sitio 138 de 180 países

Datos por separado, en el ranking publicado este año por la organización internacional World Justice Project (WJP, por sus siglas en inglés) México descendió dos lugares en el conteo de este año en el cual ocupa el lugar 99 de 126 país que integran la muestra.

En los indicadores del ranking del WJP México se encuentra en el lugar 113 en cuanto a justicia civil y el 117 en cuanto a ausencia de corrupción. También se encuentra en el sitio 138 de 180 países en el Índice de Percepción de Corrupción del 2018. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top