Menu
 


* Mil 200 policías municipales vigilarán entradas y salidas de los 275 mil estudiantes que regresarán a sus aulas
 
Mil 200 elementos de la corporación participarán en el operativo, que se implementará en las siete regiones y los 70 cuadrantes en que está dividido el municipio, informó la alcaldía. SIR.

Red-Accion | Ecatepec, Méx., domingo 25 de agosto de 2019

Alrededor de mil 200 policías municipales de Ecatepec, junto con personal del área de Movilidad, participarán en el Operativo Regreso a Clases que se aplicará desde las 06:00 horas de mañana en las más de 800 escuelas de la localidad.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, Roberto Hernández Romero, informó que el operativo tiene la finalidad de salvaguardar la integridad de los 275 mil estudiantes que regresarán a clases este 26 de agosto en escuelas del municipio.

Aseguró que mil 200 elementos de la corporación participarán en el operativo, que se implementará en las siete regiones y los 70 cuadrantes en que está dividido el municipio, informó la alcaldía.

Los policías municipales contarán con 150 patrullas y 35 motocicletas, tanto de Seguridad Pública como de Tránsito y Vialidad, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito, Roberto Hernández. ARCHIVO.

Hernández Romero dijo que en Ecatepec hay más de 800 planteles educativos federales y estatales, de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior.

Dijo que la policía municipal igualmente implementará un cordón vial, con el objetivo de agilizar la circulación en las principales vialidades de Ecatepec, sobre todo en dirección hacia la Ciudad de México.

Reiteró que los mil 200 policías municipales contarán con 150 patrullas y 35 motocicletas, tanto de Seguridad Pública como de Tránsito y Vialidad.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, supervisará permanentemente dicho operativo, además de que también se realizarán otras acciones, entre ellas generar cercos digitales en zonas escolares.

Este cerco es con cámaras de videovigilancia desde el Centro de Mando y Comunicación, además de pláticas de prevención y el operativo "Mochila Amiga", en un trabajo coordinado con las comunidades escolares.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top