Menu
 


* El hombre no ha recibido un intérprete al mixteco pese que es parte de sus derechos como parte de una comunidad indígena

Sólo ha podido entrar al penal de Cuautitlán una mujer en una ocasión. ESPECIAL.

Agencia REFORMA / Red-Accion | Cuautitlán, Méx., sábado 17 de agosto de 2019

Familiares de Wilfrido Merino Antonio, un hombre de 32 años de origen mixteco que fue encarcelado por el presunto homicidio de un sujeto que se introdujo a su domicilio e intentó agredir a sus hijas en el Estado de México, solicitaron la asistencia de un intérprete en su lengua, pues desconocen los detalles del proceso judicial.

"Mi hermano lleva 7 años viviendo acá, habla español, pero hay cosas que no lo entendemos, cosa legal", dijo Yolanda Merino, familiar del hombre encarcelado.

De acuerdo con la mujer, quien sólo ha podido entrar al penal de Cuautitlán en una ocasión desde que su hermano fue encarcelado a principios de agosto, Wilfrido presuntamente asesinó a un hombre en defensa propia, pues llegó a su domicilio y vio a un sujeto que intentó someter a sus hijas y al verlo intentó agredirlo también.

Según la denuncia de los familiares, el presunto homicidio se registró en el municipio de Huehuetoca y tras los hechos Wilfrido permaneció en el lugar en espera de la policía, quienes se encargaron de detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento, el hombre no ha recibido un intérprete al mixteco pese que es parte de sus derechos como parte de una comunidad indígena, ya que Wilfrido es originario de la comunidad de Pinotepa, en el estado de Oaxaca.

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top